• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pie de maracuyá: ¡Sácale el jugo a la cuarentena y prepara este postre, al toque!

Te compartimos larecetamás sencilla para que logres undulceperfecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pie de maracuyá: ¡Sácale el jugo a la cuarentena y prepara este postre, al toque!
    Te compartimos larecetamás sencilla para que logres undulceperfecto.

    Durante los días de cuarentena venimos buscando diferentes maneras de entretenernos mientras estamos confinados para evitar la propagación de la COVID-19.

    En ese sentido, las recetas fáciles que encontramos en las redes sociales han permitido incursionar en el rubro gastronómico y compartir un momento agradable en familia.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo conseguir un postre a base de maracuyás muy pedido durante en aislamiento social. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes para hacer pie de maracuyá

    Base:

    220 gramos de galletas de vainilla (1 ½ paquetes grandes)

    9 cucharadas de mantequilla derretida

    Relleno:

    6 a 7 unidades de maracuyá

    2 latas grandes de leche condensada (800 gramos aprox.)

    5 yemas de huevo

    Merengue suizo

    180 gramos de claras de huevo

    360 gramos de azúcar blanca

    ¿Cómo preparar pie de maracuyá?

    Licuar o procesar las galletas de vainilla hasta pulverizarlas. Luego integrarlas con la mantequilla derretida. Con esta mezcla, cubrir el fondo y los bordes del molde. Llevar a horno precalentado (180 ºC) de 8 a 10 minutos, o hasta que la base esté ligeramente dorada. Dejar enfriar. 

    Hervir la pulpa de los maracuyás en una olla. Luego pasarla por un colador para obtener solo el jugo. Dejar enfriar. Reservar algunas semillas de maracuyá para decorar.

    Batir las yemas de huevo hasta integrarlas. Incorporar la leche condensada y 1 taza de jugo de maracuyá. Cuando todo esté bien integrado, colar la mezcla para retirar las impurezas.

    Verter el relleno colado sobre la base de galletas. Llevar a horno precalentado (180 ºC) de 20 a 30 minutos, o hasta que los bordes se vean firmes. Retirar del horno, dejar enfriar y refrigerar durante toda la noche o por 4 horas como mínimo.

    Poner las claras de huevo y el azúcar blanca en un bowl. Llevar a baño María y batir constantemente hasta disolver el azúcar. Cuando el azúcar esté bien disuelta, retirar del fuego y batir por 10 minutos aproximadamente, con batidora eléctrica, hasta que las claras hayan duplicado su volumen, y estén frías y brillosas.

    Colocar el merengue en una manga pastelera y realizar picos sobre el pie una vez desmoldado. Pasar un soplete para dorar ligeramente el merengue. Decorar con las semillas de maracuyá reservadas.

    ¿Cómo hacer pie de maracuyá con merengue suizo?

    Aquí te dejamos un vídeo que explica paso a paso cómo preparar este postre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pie de maracuyá: ¡Sácale el jugo a la cuarentena y prepara este postre, al toque!

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY