• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Limonada de fresas: una bebida saludable, refrescante y sabrosa

Aprende esta fabulosa recetanatural y refréscate saludablemente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Limonada de fresas: una bebida saludable, refrescante y sabrosa
    Aprende esta fabulosa recetanatural y refréscate saludablemente.

    Para esta temporada el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que en algunas zonas de Lima la temperatura podría superar los 31 °C. Además, informó que el verano 2021 se extenderá hasta el 20 de marzo.

    En ese sentido, y teniendo en cuenta que quedarnos en casa es una medida de prevención contra el contagio y propagación del virus de la COVID-19, la Lic. Georgina Ríos, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos enseña a preparar una bebida fácil y saludable para mantenernos frescos en casa.

    wapa.pe

    (Foto/Istock)

    “En verano el calor aumenta y con ello nuestra temperatura corporal. Para regular esa situación nuestro cuerpo suda y perdemos líquidos, los cuales debemos reponer para evitar cuadros de deshidratación que pueden generarnos problemas como infecciones urinarias, estreñimiento, calambres musculares, fatiga, entre otros.”, explica la especialista.

    Limonada de fresas receta

    Licuar las fresas y el hielo con la limonada ya preparada, servir y degustar. Es importante recordar que las fresas contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y, además, ayudan a disminuir el nivel de colesterol perjudicial en la sangre por la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

    ¿Cómo preparar aguas frutadas para el verano?

    Mira este vídeo y aprende paso a paso esta receta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Limonada de fresas: una bebida saludable, refrescante y sabrosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY