• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2021: Conoce las playas de todo el país que permanecerán cerradas hasta el 31 de enero

Estas son las restricciones y multas establecidaspor el Ejecutivo acerca del uso de las playas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2021: Conoce las playas de todo el país que permanecerán cerradas hasta el 31 de enero
    Estas son las restricciones y multas establecidaspor el Ejecutivo acerca del uso de las playas.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el uso de las playas continuará restringido hasta el fin de mes como parte de las medidas para evitar contagios por la COVID-19.

    "Respecto al uso de playas hemos acordado que todavía van a continuar, hasta el 31 enero, de manera restringida", declaró Bermúdez en conferencia de prensa. 

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    Mediante el Decreto Supremo 002-2021- PCM se oficializó dicha disposición del Gobierno en el diario oficial El Peruano, en el que se dispone que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni tampoco en la zona de mar.

    Cuáles son las playas cerradas hasta el 31 de enero

    Las playas con acceso restringido está determinado para las provincias en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y las que pertenecen a las provincias de Huarmey, Casma y Santa del departamento de Áncash, todas las playas de Lima Metropolitana y Callao.

    Por otro lado, quienes sí podrán ingresar al mar serán aquellos que realicen deportes acuáticos como vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas. El mismo caso aplica para los pescadores.

    De acuerdo a la disposición oficial las personas si podrán circular en los alrededores de las playas para realizar actividades como manejar bicicleta o correr.

    Multas y sanciones 

    Es importante señalar que, la Policía Nacional podrá sancionar a los que incumplen esta medida de prevención. Actualmente, hay papeletas peatonales para los que incumplen normas como no llevar las mascarillas (S/ 340) o no respetar el distanciamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2021: Conoce las playas de todo el país que permanecerán cerradas hasta el 31 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY