Julio Garay, creador de galletas anti anemia, lanzó panetones enriquecidos con nutrientes

Además, realizó una importante donación a las madres del Vaso de Leche de Ate y para los niños de la zona de Amauta.

Julio Garay Barrios, el ingeniero agroindustrial creador de las reconocidas galletas Nutri H contra la anemia, presentó su nuevo producto por Fiestas Navideñas: un panetón reforzado y enriquecido con proteínas, hierro, chispas de cacao, frutas confitadas y pasas.

¡Pero eso no es todo! El emprendedor ayacuchano también lanzó un chocolate navideño para taza nutritivo ya que posee Omega y es libre de octógonos gracias a sus bajos valores en los límites de grasas saturadas, sodio y azúcar.

Es importante señalar que, Garay, ideó la receta considerando que este producto es altamente consumido por los más pequeños. Con ello busca llevar nutrición a las mesas peruanas durante las celebraciones de fin de año.

Dentro de los ingredientes de este chocolate está el DHA, ácido graso extraído del aceite de pescado refinado que contiene nutrientes esencial para el funcionamiento del cerebro.

“Nunca dejamos de lado el cacao, siempre estuvimos viéndolo y sobretodo poder armarle una pequeña planta en temas de chocolatería. Fue así que nació la idea del chocolate para taza, que ya venimos incorporando a la familia de Nutri H. Estamos a vísperas de lanzarlo al mercado este fin de mes, que son los chocolates enriquecidos con Omega 3”, señaló el joven ayacuchano de 26 años en entrevista con Correo live.

Recordemos que la creación de Nutri H le llevó a Julio Garay a ganar, en enero de este año, el certamen "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Channel en Latinoamérica. Y en octubre de este año fue reconocido con el Premio Nacional Almirante Grau 2020, otorgado por la Marina de Guerra del Perú, a personas que han destacado por sus acciones decorosas y emprendimientos en favor del país.

Este último fin de semana, por ejemplo, realizó una importante donación a las madres del Vaso de Leche de Ate, adonde llevó 100 cajas de panetones y 1000 galletas Nutri H para los niños de la zona de Amauta.

Te puede interesar

SÍGUENOS