• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Garay, creador de la galleta contra la anemia, gana concurso de History Channel

Julio Garay inventó las galletas Nutri H, que sirven para eliminar la anemiainfantil en 45 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luis Garay, creador de la galleta contra la anemia, gana concurso de History Channel
    Julio Garay inventó las galletas Nutri H, que sirven para eliminar la anemiainfantil en 45 días.

    Julio Garay, conocido por crear las galletas Nutri H que eliminan la anemia infantil en 45 días, ocupó el primer puesto de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en Latinoamérica.

    En un evento llevado a cabo en México, el ingeniero agroindustrial superó ideas provenientes de 15 países de la región, pese a que en gobierno peruano rechazará su proyecto por considerarlo poco utilitario.

    Según la página “Una idea 2019”, el primer lugar se hará acreedor de 50 000 dólares o su equivalente en la moneda de curso legal del país de residencia del ganador.

    Julio Garay es beneficiario del programa Beca 18 y estudió en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.  Cuando llegó el momento de pensar en su tesis, Garay decidió desarrollar un producto que ayude a otros niños que tienen la misma afección que él padeció.

    Tras su gran triunfo, los saludos de felicitación hacia Garay no se hicieron esperar. Por medio de sus redes sociales, Pronabec saludó al joven, quien ha contado en diversas ocasiones que también tuvo anemia cuando era niño.

    En total, la iniciativa de History Channel en Latinoamérica ha recibido más de 30 000 ideas o proyectos de distintos países, desde el 2014. De ese total han salido 25 ganadores, quienes han recibido más de 700 000 dólares en premios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luis Garay, creador de la galleta contra la anemia, gana concurso de History Channel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY