• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bosque Shollet: el edén natural escondido en Pasco ya recibe a visitantes

Guardabosques son los guías dentro de este recinto natural. ¡Será un viajeinolvidable! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bosque Shollet: el edén natural escondido en Pasco ya recibe a visitantes
    Guardabosques son los guías dentro de este recinto natural. ¡Será un viajeinolvidable!

    ¿Buscas un viaje diferente? El bello bosque de Shollet, ubicado en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, ahora nuevamente recibe a sus visitantes quienes disfrutan de la gran variedad de especiales en flora y fauna que les ofrece este paraíso, que estuvo cerrado a causa de la pandemia.

    Esta reserva de la biosfera Asháninca- Yanesha cuenta con 8,996 hectáreas y se sitúa a una altitud entre los 1700 y 2200 metros sobre el nivel del mar. Se ha  definido como un bosque húmedo bajo tropical, refiere Julio Huamán Dipaz, responsable de la división de recursos naturales.

    wapa.pe

    (Foto/seean.photography)

    “En este paraíso natural se encuentra gran cantidad de flora, fauna, laguna de espejos, hermosas orquídeas y plantas medicinales; es más el agua que se halla dentro de los musgos se ha convertido en lugar de estudio científico y además en un atractivo turístico de bosques achaparrados, floración de las vejarías (orquídeas)”, resaltó.  

    También mencionó que aquí los amantes de la naturaleza respiran aire puro y contemplan la naturaleza en la diversidad de hojas, orquídeas y enormes árboles rodeado de aves.  

    Según la lengua Yanesha, Shollet significa “reina de los caracoles”,, Cuenta la leyenda Yanesha que una princesa llamada Shollet sufrió la pérdida de su amado y con su llanto llenó las pequeñas lagunas llamadas "lágrimas de Shollet", para poder contemplar su dolor en ellas, por lo que también se les llama "los espejos de Shollet", por la turba de su fondo y la quietud de sus aguas, acotó la guardabosques Xiomara Priscilla Ginez Tovar.  

    Finalmente, el alcalde distrital de Villa Rica, Clever La Torre Moscoso manifestó que una de las preocupaciones es la deforestación y la sustracción de las orquídeas y los animales que se encuentran en extinción, por ello los guardabosques vigilan constantemente, así como los protocolos de bioseguridad a cumplir para seguridad  de los turistas nacionales y extranjeros, al haberse reactivado el turismo en dicho distrito.

    Fuente.ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Bosque Shollet: el edén natural escondido en Pasco ya recibe a visitantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY