Cusco: Montaña de colores Vinicunca volverá a recibir visitantes

¡El segundo destino turístico más visitado de Cusco regresa la próxima semana con todos los protocolos de bioseguridad!

La montaña de colores Vinicunca, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, región Cusco, volverá a recibir turistas a partir de la próxima semana, tras la verificación del cumplimiento de protocolos de salud ante el covid-19 por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Fredy Deza, director de Dircetur Cusco, informó a la Agencia Andina que el proceso de reactivación turística continúa en esta región, y existe la probabilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para evidenciar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

(Foto/Instagram @viajes_amantra)

La reapertura del atractivo natural será por la jurisdicción del distrito de Cusipata Quispicanchi, a donde ayer concurrieron autoridades de la Dircetur), la Municipalidad de Cusipata, la Policía Nacional y dirigentes comuneros.

Mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por el distrito en mención, también se busca la reactivación por el otro flanco, jurisdicción del distrito de Pitumarca Canchis, con cuyas autoridades habrá una reunión el lunes 30 de noviembre a las 9:00 horas.

Fredy Deza afirma que el proceso de reactivación permitirá también buscar soluciones al conflicto social entre ambas jurisdicciones, de esta manera buscar la paz y tranquilidad para los visitantes que arriben al atractivo, considerado uno de los destinos más visitados después de Machu Picchu.

Por Cusipata

Hace unas semanas pobladores de las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades de Cusipata, junto a operadores turísticos implementaron las medidas de bioseguridad, incluso alistaron un registro fílmico promocional.

Según el video promocional, el viaje desde la ciudad del Cusco al Vinicunca será solo con operadores turísticos formales que garanticen las medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel.

Se priorizará el distanciamiento social, la desinfección de los vehículos de transporte turístico. La cabina de venta de boletos contará con información de la ruta y medidas de bioseguridad a cumplir, además del uso de dispositivos para evitar el contacto.

En el material audiovisual también se aprecia la señalización de la zona del parque hasta donde llegarán los vehículos de servicio turístico, la ampliación del camino de herradura que contará con dos zonas de desinfección con estaciones de agua, jabón y servilletas.

La comunidad adecuó una nueva ruta de acceso al mirador del Vinicunca, aquí se aprecian andenes de piedra para evitar la aglomeración y promover el distanciamiento social.

Por último, la Dircetur Cusco hará oficial el anuncio del Vinicunca, hecho que motiva a operadores turísticos que incluso publican por redes sociales reuniones virtuales para que conozcan los reglamentos y protocolos necesarios para la operación turística.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar la montaña de 7 colores de Cusco?

¿Quién no desea tomarse un selfie al lado de la montaña arcoiris? Sin embargo, es importante escoger la fecha propicia donde, la Montaña Vinicunca, más conocida como la Montaña de siete colores muestre todo su colorido y no te cruces con un paisaje repleto de neblina o nieve.

La temporada de meses de abril a noviembre te van a permitir apreciar los matices de la montaña, gracias a la disminución de lluvia y el radiante sol. Aunque junio y agosto son perfectos para escaparte y conocer este hermoso lugar, este mes podrás encontrar ofertas en vuelos y un clima hermoso. Recuerda llevar bloqueador solar para protegerte de la radiación.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar