• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Destinos turísticos de Perú y las mejores fechas para viajar

Conoce las mejores fechas para viajar por los diferentes destinos turísticos de Perú y no fallar en el intento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Destinos turísticos de Perú y las mejores fechas para viajar
    Conoce las mejores fechas para viajar por los diferentes destinos turísticos de Perú y no fallar en el intento.

    Seguramente has escuchado que viajar es parte de uno de los estilos de vida más recomendados de la época, te recarga de energía, libera del estrés, alimenta de conocimientos y aventura.

    ¿Pero no te ha pasado que al momento de visitar un lugar turístico no siempre es como lo viste en la fotografía?

    Siempre es bueno aventurarte sobretodo porque las cosas menos planeadas son las que realmente se cumplen, pero, ten en cuenta que puedes cometer una imprudencia visitando ciertos destinos turísticos en mala temporada.

    Anímate a viajar por el Perú, aquí leerás los destinos que debes visitar durante esta temporada del año.

    La Montaña Arcoiris

    wapa.pe

    ¿Quién no desea tomarse un selfie al lado de la montaña de 7 colores? Todas, pero para ello recuerda escoger una fecha propicia donde La montaña Vinicunca, más conocida como la Montaña de 7 Colores o la Montaña Arcoiris muestre todo su colorido y no te cruces con un paisaje repleto de neblina o nieve.

    La temporada de meses de abril a noviembre te van a permitir apreciar los matices de la montaña, gracias a la disminución de lluvia y el radiante sol.

    Junio y agosto son perfectos para escaparte y conocer este hermoso lugar cuzqueño, pero recuerda llevar bloqueador solar para protegerte de la radiación, no queremos que vuelvas con la piel lastimada.

    Lago Titicaca

    wapa.pe

    Es un imperdible en el turismo peruano, lo ideal es conocer los diversos destinos turísticos aledaños al Lado Titicaca durante al menos tres días.

    La Isla de los Uros, Chullpas de Sillustani, islas Amantaní y Taquile son algunas maravillas de la zona. Planifica tu viaje durante mayo y octubre, así podrás apreciar un impecable paisaje puneño.

    Cabe mencionar que la tradicional y multitudinaria fiesta de La Candelaria, se realiza entre el 25 de enero y el 8 de febrero, así que puedes aprovechar esos días para festejar en la fiesta considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Disfruta.

    Arequipa

    wapa.pe

    Buena elección, la ciudad blanca de Arequipa es sin duda un gran destino turístico abundante de historia, planes y aventura. Puedes conocer sus maravillas naturales como el Cañón del Colca, la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.

    Como parte del recorrido arequipeño encontrarás también su Plaza de Armas, Iglesia y Complejo de la Compañía, Barrio San Lázaro, Monasterio de Santa Catalina y Sabandía.

    ¿Cuándo viajar? Eso es lo bueno de Arequipa ya que puedes escaparte en cualquier momento del año. Cabe mencionar que los meses de marzo, abril y junio son los meses en que la lluvia ha culminado asegurando un recorrido más acogedor.

    Iquitos

    wapa.pe

    Sin duda alguna, el común denominador al momento de elegir una fecha para tu siguiente destino turístico, es la lluvia. Iquitos es un lugar salvaje y placentero.

    Su abundante flora y fauna, adornada por frutos de todos los colores definitivamente garantizarán tu estadía.

    Pero volvamos con la lluvia, en Iquitos llueve todo el año, la diferencia se encuentra en la intensidad y duración de ésta, cabe mencionar que durante los meses de diciembre a mayo se intensifica por ser la temporada de estas precipitaciones, lo que hará complicado concretar tu aventura turística, por ello te recomendamos elegir entre los meses de junio a noviembre.

    Ahora los que sigue es planear tu próximo viaje con estos maravillosos destinos. ¡No te olvides llevar tu repelente!

    SOBRE EL AUTOR:
    Destinos turísticos de Perú y las mejores fechas para viajar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY