• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 4 destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos

¿A dónde quieren viajar los peruanos? ¡Descubre los cuatro destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los 4 destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos
    ¿A dónde quieren viajar los peruanos? ¡Descubre los cuatro destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos.

    Organización líder mundial en asistencia al viajero, presentó recientemente un estudio que revela las tendencias de viaje en LATAM, donde se señalan las preferencias de los peruanos en la búsqueda de destinos internacionales, teniendo presente que a partir de noviembre se han habilitado los vuelos internacionales de hasta 8 horas.

    wapa.pe

    (Foto/Freepik)

    En primera instancia, ASSIST CARD revela que el peruano planea viajes internacionales con un promedio de 63 días de anticipación, contemplando un aproximado de 16 días de estancia y teniendo una inclinación hacia la búsqueda de asistencias de viaje, con un incremento del 31% intermensual; dato que corresponde con el nuevo perfil del turista peruano que, según Mincetur, se prevé más consciente de su salud, viaja conectado e informado y cumple con los protocolos de bioseguridad.

    wapa.pe

    En cuanto a los destinos más buscados, entre los primeros lugares se encuentran países latinoamericanos y norteamericanos. A continuación, revelamos cuáles son y los requisitos que cada destino hace exigible:

    Panamá: las búsquedas de este destino se incrementaron en un 241% respecto al mes anterior. Panamá permite el ingreso a extranjeros y se requiere presentar un pasaje de retorno al país de origen u otros destinos. Asimismo, se debe mostrar un resultado de prueba PCR de COVID-19 negativa tomada en un tiempo no mayor a las 48 horas previas al vuelo.

    Bogotá: las búsquedas señalaron un incremento de 139% respecto al mes anterior. El país permite la entrada de nacionales, residentes colombianos y extranjeros. No se exige la prueba de PCR de COVID-19 y se puede embarcar si no se presenta síntomas compatibles con el virus. Se requiere llenar un formulario migratorio para entrar y salir de Colombia, además de utilizar la aplicación CoronApp para completar la información ahí solicitada.

    Miami: las búsquedas señalaron un incremento del 62%, respecto al mes anterior. Para este destino, los pasajeros peruanos no necesitan presentar prueba de un resultado negativo de examen de COVID-19, pero no deberán presentar síntomas de COVID-19. Asimismo, Migraciones ha suspendido el uso de sellos en los pasaportes para minimizar el riesgo de contagio; en vez de ello, se creará un registro digital de llegada o salida.

    Cancún: las búsquedas para este destino incrementaron en un 57% respecto al mes anterior. Para el ingreso a México no se han puesto restricciones de viaje para los extranjeros, pero sí se debe llenar un formulario preventivo que se entregará a la llegada del aeropuerto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los 4 destinos internacionales más buscados y habilitados para peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY