"Fetuchini Lapadula", el nuevo plato para el delantero de la Selección Peruana
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuego de las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, tomó la decisión de llamar al ítalo-peruano, Gianluca Lapadula.
La inesperada convocatoria ha causado sensación tanto en el fútbol como en la cocina peruana.
Gianluca Lapadula ha sido la inspiración para varios empresarios, y el rubro gastronómico no es la excepción, donde un restaurante fiel a su estilo ha creado un innovador plato de comida con su nombre.
¿Gianluca Lapadula es peruano?
Gianluca Lapadula cuenta con doble nacionalidad, es decir, es ítalo-peruano; siendo esto último gracias a su madre.
En ese sentido, durante las últimas semana el delantero obtuvo su DNI luego de las gestiones respectivas, quedando habilitado para ser convocado a la selección.
Fetuchini Lapadula
Un reconocido restaurante introdujo a su carta de presentación el "Fetuchini Lapadula" que además de llevar el nombre en honor al atacante, consiste en trozos de pescado combinados con otros ingredientes y acompañado con fideos en salsa a la huancaína.
Si tú también quieres aprender a preparar un platillo inspirado en el nuevo delantero, te compartimos la receta de otro platillo buenazo que seguro hará que Lapadula no extrañe Italia: fetuccini a la huancaína con lomo saltado.
Porciones
8 porciones
Ingredientes
3 ají amarillo sin venas ni pepas en trozos o pasta de ají -2 cucharadas-
1/2 taza aceite vegetal
250 gr queso fresco en trozos
5 galletas de soda
1 tarro de leche evaporada
1 kilo fetuccini o algún tallarín grueso
1/4 taza aceite de oliva
6 cucharadas queso parmesano
sal y pimienta
Para la carne:
1 kilo punta picana picado en tiras de 2 cm
1 cebolla en tiras gruesas
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de de vinagre de vino
1/2 taza soya
3 tomates sin pepas en tiras gruesas
1/4 cucharada orégano fresco
3 cucharadas de cilantro picado
Preparación
1. Corte la carne y agregue la media taza de salsa de soya por unos 10 minutos.
2. Hervir el ají –en agua fría, cuando hierva sacar el agua y volver a hervir con agua fría.
3. Licúe el ají amarillo con un cuarto de taza de aceite. Añadir el queso fresco, las galletas y un tarro de leche evaporada, y vuelva a licúe hasta obtener una crema espesa –si la quieres más picante le pones más crema de ají-. Sazone con sal.
4. Aparte, calentar en una sartén a fuego alto dos cucharadas de aceite y dorar la carne. Retirar en un bol. Fría en la misma sartén la cebolla, sal y pimienta. Añada el vinagre y cocinar durante tres minutos.
5. Agregar el tomate durante tres minutos más. Añadir una cucharada de azúcar, cocinar por unos minutos. Agregar la carne, sazonar con el orégano y sal. Y termine con las tres cuchadas de culantro.
6. Hervir los fetuccini en una olla hasta que estén aldente. Cuelelos. Mezcle en una olla a fuego bajo, los fetuccini y la salsa huancaína.
7. Sirva los fetuccini a la huancaína, acomode encima el lomo y su salsa, esparza el queso parmesano.Tiempo de preparación
1 hora