Tendencia 2021: ¿Cómo serán las oficinas post COVID-19?

Se prevé que las repercusiones tras la pandemia por coronavirus tendrán su impacto en la construcción y diseño de oficinas.

La crisis sanitaria afectó y cambió la manera de trabajo en diversos sectores del país. Tal es el caso de la reformulación del diseño de las oficinas que ya comenzó a introducir medidas que se adapten a la nueva legislación impuesta por la pandemia y a contar con espacios seguros y cómodos para sus trabajadores.

(Foto/©BIGSTOCK)

La gerente de la inmobiliaria In Urban, Eva Pozo, comentó las nuevas tendencias para el próximo año y cómo se prepara el sector inmobiliario para una nueva modalidad de trabajo.

¿Cuál será la tendencia en las oficinas post coronavirus?

Oficinas con mesas de trabajo individuales. Una de las tendencias es priorizar los despachos amplios donde se respete el distanciamiento entre los colaboradores. Así, se plantearán mesas de trabajo individuales con el objetivo de evitar el contacto entre trabajadores. 

“Los aforos para las salas de reuniones también están diseñados para tener una capacidad limitada al igual que las áreas comunes que se comparten en áreas co-working”, comentó la especialista. 

Rediseño de áreas comunes. Las áreas comunes han sido grandes aliados para los trabajadores. De esta manera logran despejarse del agitado día laboral, convirtiendo así las áreas sociales y terrazas en los aspectos más solicitados al momento de escoger una oficina. 

“Las inmobiliarias están apostando por diseños con ambientes que la modernidad exige tal es el caso del nuevo proyecto In Urban Norte con todos los servicios que ofrece un espacio WeWork pero con la individualidad que cada cliente requiere”, sostuvo Pozo.

Espacios multifuncionales. La ejecutiva aseveró que los diseños interiores dejarán de ser oficinas frías con paredes y escritorios hacinados para convertirse en espacios multifuncionales; con áreas para conferencias, reuniones de trabajo, relax al aire libre, comedores, etc., lo que también mejorará la productividad de los colaboradores.

Automatización. Las herramientas de automatización jugarán un papel importante durante el próximo año, estas se refieren al control automático de ciertas funciones como encender las luces con sensores o comandos de voz. Este tipo de tecnología evitará el contacto de los trabajadores con materiales de la oficina o de uso masivo. 

Actualmente, en el Perú hay diferentes espacios de trabajo en los que se han incorporado y se siguen actualizando medidas sanitarias de la mano de innovaciones tecnológicas con el objetivo de asegurar un lugar seguro y cómodo de trabajo.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar