• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

World Travel Awards 2020: ¡Vota AQUÍ por estos emblemáticos destinos del Perú!

Perútiene 24 nominaciones y plazo para votar vence a las 19:00 horas del jueves 24 de setiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    World Travel Awards 2020: ¡Vota AQUÍ por estos emblemáticos destinos del Perú!
    Perútiene 24 nominaciones y plazo para votar vence a las 19:00 horas del jueves 24 de setiembre.

    El Perú y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020.

    Los llamados “Oscar del Turismo” seleccionaron a Machu Picchu, el Cañón del Colca, el balneario de Máncora, y las ciudades de Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes.

    Asimismo, nuestro país vuelve a participar en la categoría “Mejor Destino Culinario”, mientras que Promperú postula como mejor agencia de promoción turística de la región, reconocimiento que ha recibido en cuatro oportunidades anteriores.

    A continuación, conoce a los embajadores turísticos del Perú que van rumbo a convertirse en las mejores atracciones de Sudamérica.

    Machu Picchu

    La ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019. 

    wapa.pe

    (Foto/peru.travel)

    Machu Picchu, ganador de las ediciones 2018 y 2019, compite con el Glaciar Perito Moreno (Argentina), las Cataratas del Iguazú (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el Desierto de Atacama (Chile), el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), el Parque Nacional Tayrona (Colombia), el Santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador), y la catarata Salto Ángel (Venezuela).

    Desde mediados de marzo las visitas a la ciudadela inca se encuentran suspendidas debido a la pandemia de coronavirus (covid-19). En la actualidad, Machu Picchu se prepara para recibir a los turistas con la implementación de medidas para el cumplimiento del protocolo sanitario y en octubre se prevé la reanudación de los vuelos internacionales.

    wapa.pe

    (Foto/mundomapi)

    Machu Picchu es una de las construcciones humanas que concita un gran interés en el mundo. Su imponente y enigmática arquitectura, edificada íntegramente en piedra sobre una escarpada montaña, así como la reconfortante energía que se percibe al recorrer la ciudadela inca, son los principales aspectos que cautivan a los visitantes y motivan a visitar a una de las siete nuevas maravillas del planeta.

    Cañón del Colca

    El Cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, y uno de los más profundos del planeta, concursa por ser la “Mejor atracción turística natural”

    wapa.pe

    (Foto/wikipedia)

    Con una profundidad estimada en 4,160 metros en el sector de Canco, distrito de Huambo, el Cañón del Colca ostenta una delumbrante belleza natural y paisajística que lo ha posicionado como el principal atractivo turístico de Arequipa y uno de los favoritos por los visitantes en el sur peruano. 

    Además de su cautivante geografía y la oportunidad de apreciar el majestuoso vuelo de cóndores, las aves más grandes de los Andes, los visitantes destacan la riqueza cultural de las poblaciones que habitan en las proximidades del Cañón del Colca y que conservan su herencia cultural a través de su idioma, vestimenta, gastronomía, artesanías diversas, costumbres ancestrales y festividades.

    El Cañón del Colca compite en el World Travel Awards 2020 junto con el desierto de Atacama (Chile), las islas Galápagos (Ecuador), las cataratas de Iguazú (lado de Argentina), las cataratas Kaieteur (Guyana), el parque nacional Torres del Paine (Chile) y el salar de Uyuni (Bolivia).

    Máncora

    De aguas tibias, excelente sol y olas perfectas para la práctica del surf y otros deportes náuticos, el balneario de Máncora, en la región norteña de Piura, compite en los prestigiosos premios Word Travel Awards 2020 y podría convertirse, con nuestro voto, en el mejor destino de playa.

    wapa.pe

    (Foto/ytuqueplanes)

    Máncora compite con otros atractivos como Fernando de Noronha (Brasil), las islas Galápagos (Ecuador), el balneario de Mar del Plata (Argentina), la isla Margarita (Venezuela), la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y el balneario de San Andrés (Colombia).

    Con esta nominación como mejor destino de playa, Máncora y la región Piura se encuentran en los ojos del mundo. 

    Cusco

    Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 9 de diciembre de 1983, la ciudad del Cusco es, junto a Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú. En esta edición de los World Travel Awards 2020 compite en la categoría “Mejor destino de Ciudad Cultural de Sudamérica”.

    wapa.pe

    Fundada por el inca Manco Cápac en el siglo XII, Cusco fue el centro urbano más importante del imperio del Tahuantinsuyo y alcanzó su mayor desarrollo durante el gobierno del inca Pachacútec en el siglo XV. Su imponente arquitectura, conformada por palacios, templos, viviendas, calles y plazas, rodeadas de extensas áreas para la producción agrícola y artesanal, han perdurado en gran medida al paso del tiempo y constituyen el principal motivo de visita para turistas de todo el mundo.  

    Lima

    La capital del Perú, fundada el 18 de enero de 1535 y cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991, postula en 8 categorías: “Mejor destino de viajes de negocio”, “Mejor destino de escape urbano”, “Mejor destino de ciudad”, “Mejor destino de ciudad cultural”, “Mejor destino de eventos y festivales”, “Mejor destino de reuniones y conferencias”, “Mejor destino de turismo deportivo” y “Mejor destino romántico”.

    wapa.pe

    (Foto/medium)

    Perú concursa en otras categorías

    Asimismo, en las menciones como país, el Perú concursa en 10 rubros adicionales, como “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino LGBT”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor destino para jóvenes” y “Mejor destino líder en observación de ballenas”.

    wapa.pe

    Promperú destacó que estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. En ese sentido, durante la coyuntura actual aseveró que se han realizado campañas en el extranjero para no dejar de estar presentes en la mente de los potenciales turistas, a fin de que ellos elijan nuestros destinos cuando se reabran las fronteras.

    Asimismo, la entidad viene realizando capacitaciones con el sector turístico nacional para fortalecer las capacidades comerciales e implementar las medidas que la actual coyuntura demanda, dando a conocer las nuevas tendencias de viaje.

    Promperú invitó a votar a través del portal web de World Travel Awards:

    https://www.worldtravelawards.com/nominees/2020/south-america

    La elección estará disponible hasta las 19:00 horas del jueves 24 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre próximo.

    Los World Travel Awards galardonan anualmente, desde hace 27 años, la excelencia en todos los ámbitos del turismo mundial y son considerados, además, un referente en la excelencia y calidad de la industria turística. Son considerados también como los Óscar del Turismo por el prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    World Travel Awards 2020: ¡Vota AQUÍ por estos emblemáticos destinos del Perú!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY