• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan rentable es comprar un departamento en esta coyuntura?

Si estás pensando comprar una casaentérate lo que dicen los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan rentable es comprar un departamento en esta coyuntura?
    Si estás pensando comprar una casaentérate lo que dicen los especialistas.

    En los actuales momentos de la pandemia del coronavirus, la inversión pensando a futuro tiene como alternativa el sector inmobiliario, pero se necesita de información especializada.

    En ese sentido, el portal inmobiliario Urbania ha elaborado un informe que analiza la rentabilidad de la inversión respecto al retorno anual del alquiler de departamentos dentro de los distritos de Lima Metropolitana y el efecto que tuvo la pandemia de covid-19, sobre este resultado.

    wapa.pe

    Según el documento, la renta anual bruta del alquiler de un departamento es de 4.57% del precio de compra, traduciéndose en un promedio de 21.9 años de alquiler para recuperar la inversión del inmueble; esto representa un aumento de 6% respecto del 2019, es decir 1.3 años más.

    Las zonas con mayor rentabilidad del alquiler son Los Olivos Sur, Lima Sur y Magdalena Tradicional, todos con un 6% de retorno bruto anual, significando un retorno de la inversión en 16.7 años.

    Mientras que si hablamos de los distritos con mayor rentabilidad, encontramos a Pueblo Libre con 5.5% de retorno bruto anual; Surquillo y San Miguel, 5.4%; y Lince, 5.3%. Es decir que se puede recuperar la inversión en 18.2 años, 18.5 años y 18.9 años, respectivamente.

    Por otro lado, las zonas que presentan un retorno bruto anual más lento son San Isidro Sur con 3.5%, y Surco Chacarilla y Chorrillos Centro y Norte con 3.4%.

    Mientras que la menor rentabilidad por distritos los presenta La Molina con 4%, es decir que necesitas 25 años para recuperar la inversión; San Isidro con 4.1%, es decir 24.4 años; y Santiago de Surco y Miraflores con 4.2%, es decir 23.8 años.

    Asimismo, para este 2020, todos los distritos presentados en el informe han tenido una reducción de su rentabilidad con respecto al 2019, con excepción de los distritos de Barranco y San Borja, siendo las únicas que presentan un incremento y San Isidro manteniendo el mismo porcentaje de 4.1%.

    Compra de inmueble

    Según Eduardo González-Prada, Director Comercial de Urbania y Adondevivir, este es un buen momento para comprar un inmueble si se tiene la capacidad económica para hacerlo. 

    “Porque la coyuntura actual ha hecho que muchas inmobiliarias y desarrolladoras no hayan podido colocar su stock total, permitiendo negociar mayores descuentos para la compra”, indicó.

    “Sin embargo, este beneficio tiene mayores posibilidades en inmuebles que tengan un costo más elevado, es decir en la que se tenga que pagar una renta más alta, pues los segmentos de menor costo ya están a un precio reducido y la negociación se vuelve un poco más difícil”, agregó.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan rentable es comprar un departamento en esta coyuntura?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY