• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si ejercito mi cuerpo estoy más protegida ante la COVID-19?

Mira lo que dicen los especialistas sobre realizar ejercicios en tiempos de pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Si ejercito mi cuerpo estoy más protegida ante la COVID-19?
    Mira lo que dicen los especialistas sobre realizar ejercicios en tiempos de pandemia.

    Siguiendo las recomendaciones del sector Salud, el programa Escuela Deportiva en Línea, de la Municipalidad de Lima, ofrece clases de 24 especialidades deportivas gratuitas, a fin de promover la actividad física en los ciudadanos y así evitar los factores de riesgo frente al COVID-19.

    Ello debido a que, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Salud, el 85,5% de fallecidos por el coronavirus padecía de obesidad; el 43,1% eran diabéticos; y el 27,2%, hipertensos. Por ello recomendó a la población llevar una alimentación saludable y ejercitarse permanentemente.

    Así, la comuna limeña invita a los vecinos de Lima y todo el Perú a participar en las diversas actividades deportivas y recreativas que ofrecen sus plataformas digitales, como la Escuela Deportiva en Línea, estrategia que desde inicios de la pandemia hasta la fecha ha beneficiado a más de 13,000 niños, niñas, jóvenes, adultos, así como personas con discapacidad.

    wapa.pe

    (Foto/granadahoy)

    Los participantes pueden disfrutar de clases de baile, karate, gimnasia, tenis de campo, hockey, muay thai, rugby, entrenamiento para arqueros de fútbol, yoga, ajedrez, creatividad y pintura, entre otras. El proyecto cuenta con un equipo de 81 profesores, a cargo de dos clases semanales por categoria. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Escuela Deportiva en Línea.

    Adulto Activo y Lima Corre

    Asimismo, más de 200 adultos mayores forman parte del programa Adulto Activo, que busca proteger la salud funcional de las personas de la tercera edad. Actualmente presenta clases de taichí, a través de la página de Facebook de Lima Deportes y el canal de YouTube de la Municipalidada de Lima.

    Por otro lado, desde la página de Facebook de Lima Corre, la comuna ofrece sesiones en vivo de entrenamiento funcional, fitboxing, fútbol fit y más. Además, mensualmente presenta Lima Corre en Casa, un espacio donde se promueve que grandes y chicos armen un circuito deportivo en el hogar.   

    wapa.pe

    (Foto/elmueble)

    Con estas iniciativas, la comuna limeña busca reducir los factores de riesgo ante el avance de la pandemia del COVID-19, ofreciendo diversos programas deportivos y recreativos que tienen como objetivo mejorar la salud mental y física de los ciudadanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Si ejercito mi cuerpo estoy más protegida ante la COVID-19?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY