¿Cómo hacer llamadas o utilizar GPS sin gastar mis megas? ¡Los mejores trucos aquí!

La moda de todos los tiempos: ahorrar. Descubre cómo hacer que tus GB duren más cada mes.

Esta crisis sanitaria por coronavirus nos ha obligado a recortar gastos y ser más conscientes con nuestras cuentas al final del mes.

Por ello, Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, comparte las 5 mejores apps para navegar sin necesidad de conectarnos a internet.

¿Cómo llamar gratis sin saldo?

Rebtel

¿No tienes cómo avisarle a tus familiares, amigos o pareja que llegaste bien a una dirección? Esta app te permite usar tu smartphone para realizar llamadas gratuitas de aplicación a aplicación, incluso si no tienes acceso a datos móviles o alguna fuente de wifi.

Rebtel “hackea” líneas de teléfono locales, creando así un número local para conectar tu llamada internacional, permitiéndote ahorrar dinero y garantizar una buena calidad de llamada, y todo esto sin la necesidad de datos. Puedes descargarla gratis, se encuentra disponible en 56 países en iOS y Android.

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet Android?

Maps.Me

Olvídate de Google Maps o Waze. Con esta aplicación podrás recorrer casi todos los rincones del mundo, disponibles sin necesidad de conexión. Puedes buscar desde restaurantes, bares, cajeros automáticos hasta parques, museos o supermercados.

(Foto/fayerwayer)

Lo mejor es que puedes personalizar tus rutas de acuerdo a lo que quieras: caminata, bicicleta, auto, e incluso, guardar tus lugares favoritos en caso desees regresar en otro momento. Cuando sea seguro viajar, asegúrate de descargar el mapa del país que vas a visitar antes de salir de casa. ¡Así de fácil!

Google Translate

Probablemente todos estemos aprendiendo o reforzando un nuevo idioma en esta cuarentena. Con  esta aplicación de Google puedes guardar varios idiomas en tu teléfono y acceder a ellos sin conexión a Internet. Lo más asombroso de esta app es la función word lens que te permite tomar una foto a cualquier texto extranjero y tenerlo traducido instantáneamente.

(Foto/tekcrispy)

Pocket

App pensada para hacer cualquier consulta offline. Pocket te permite guardar páginas webs enteras u otro material y consultarlo en momentos que no dispongamos de cobertura o datos. Esta misma app también puedes guardar todo tipo de imágenes y videos sacados de la web.

Kiwix

¿Wikipedia en la palma de tu mano y sin usar internet? Sí, esto es posible gracias a Kiwix. Al descargar esta app, podrás consultar todos los contenidos e información de la propia Wikipedia, totalmente offline, para tenerla a tu servicio en cualquier momento, sin importar dónde estés. La única desventaja es que ocupa un poco de espacio de tu memoria interna, pero siempre puedes con una memoria extra.

Te puede interesar