Emprendedores presentan pisco medicinal con macerados de eucalipto, miel y kion [VIDEO]

Productores locales de Lunahuaná presentan una poderosa fórmula para fortalecer el sistema inmune. 

Ante la llegada del invierno productores locales han presentado una novedosa versión de nuestro trago bandera: el pisco.

Esta vez, la bebida nacional ha sido mezclada con macerados medicinales a base de kión, miel y eucalipto.

Es importante señalar que desde tiempos inmemoriales, estos últimos poseen una poderosa reputación sobre sus propiedades para controlar afecciones respiratorias. 

La iniciativa del pisco de macerados medicinales le pertenece a Elizabeth Cortez Martínez y Augusto Portuguez Sánchez, propietarios de la bodega “Rinconada”, ubicada en Lunahuaná, que bajo el sello “Incaurko” (Inca de los cerros por su traducción) encontraron un nicho en el mercado de espirituosos asociados a la medicina natural durante la pandemia.

Es importante señalar que no existe ningún producto natural confirmado que contrarreste los efectos de la covid-19, sin embargo, la ciencia reconoce que algunos alimentos podrían aliviar ciertos síntomas durante la maduración del virus, como la fiebre y la tos. Terreno donde apuntan estos emprendedores.

Pero, ¿cuál es la novedad de este pisco? ¿Un aditivo de kion y eucalipto? 

“Es un macerado en pisco con productos medicinales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y que ha sido usado desde tiempos ancestrales para tratamientos de afecciones bronquiales”, señalan Augusto Portuguez Sánchez y Elizabeth Cortez Martínez acerca de su innovador destilado, para diario La República.

La fórmula secreta lleva en su totalidad un prometedor macerado a base de eucalipto, kión, naranja, miel de abeja, ajo y hasta matico, una planta medicinal famosa en los andes por sus propiedades antiinflamatorias.

¿Dónde conseguir el macerado de pisco?

Por el momento, la única manera de conseguir el macerado de Incaurko es a través de la bodega en Lunahuaná o solicitándolo por delivery para todo Lima Metropolitana.

¿Te animas a probarlo antes que finalice el mes patrio?

¿Cómo hacer macerados de pisco?

Si deseas aprender a preparar tus propios macerados, mira este video y descubre todos los tips del pisco.

Te puede interesar

SÍGUENOS