• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tlayuda mexicana: ¿Cómo preparar el plato que superó al ceviche en concurso de Netflix?

El tradicional plato mexicano se sobrepuso al emblemático ceviche peruano y al choripán argentino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tlayuda mexicana: ¿Cómo preparar el plato que superó al ceviche en concurso de Netflix?
    El tradicional plato mexicano se sobrepuso al emblemático ceviche peruano y al choripán argentino.

    La tlayuda, también conocida como clayuda (ya preparada), fue el plato vencedor en el concurso de Street Food Latinoamérica organizado por Netflix en Twitter.

    El tradicional plato mexicano se sobrepuso al emblemático ceviche peruano y al choripán argentino.

    ¿Qué es la Tlayuda mexicana?

    También llamada ‘pizza mexicana', es una tortilla de maíz típica del estado de Oaxaca, en México. Suele tener un diámetro de 30 centímetros o más; se dora sobre un comal, lo que le brinda mayor dureza que a una tortilla convencional, con una consistencia quebradiza y correosa. Debido a su espesor y cocimiento, garantizan su conservación en buen estado durante largos períodos de tiempo.

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    En las siguientes líneas te compartimos el paso a paso de esta sabrosa receta para que prepares en casa y des tu propio veredicto. ¿Empezamos?

    Ingredientes

    2 tortillas tlayudas

    - 500 gr de quesillo

    - 2 paltas

    - 2 jitomates

    - 100 gr de cebolla blanca

    - 100 gr de grasa de cerdo

    - 150 gr de frijoles refritos

    - Sal al gusto

    - 500 gr de tasajo

    ¿Cómo preparar Tlayuda mexicana?

    Pon a calentar con fuego muy lento los frijoles. Una vez que empiecen a sacar borbotones, apágalos y déjalos enfriar un poco.

    En una parrilla, pon a asar el tasajo. Una vez que esté listo por ambos lados, guárdalo. Recuerda que no debe quedar duro, sino suave y masticable.

    Corta rodajas de la cebolla y de los jitomates. También rebana el aguacate y resérvalo. Luego, corta pedazos de 20 centímetros de quesillo y deshébralos.

    Toma una de las tortillas y, con la ayuda de una cuchara, esparce el asiento de chicharrón por toda su superficie. Este asiento es especial, porque le da a la tlayuda un sabor único.

    Pon sobre la tortilla una primera capa de frijoles. Luego tápala con otra de quesillo. Ponle todo el que quieras.

    Coloca unas tres o cuatro —es a gusto personal— rebanadas de jitomate, así como la cebolla y el aguacate en rodajas. Ponle hasta arriba los chapulines. A continuación, espolvorea un poco de sal.

    Lleva tu tlayuda al asador cuando los carbones ya no tengan fuego y la brasa no queme. Deja ahí la tortilla, hasta que los frijoles empiecen a hervir de nuevo y el quesillo se deshaga.

    Finalmente, agrega en la parte de arriba un trozo de la carne asada. Recuerda que también puedes cerrar la tlayuda para que sea más fácil comerla.

    Dato: es importante utilizar los ingredientes tradicionales para conseguir el verdadero sabor de este delicioso plato mexicano.

    ¿Cómo hacer tlayudas mexicana fácil?

    Mira este vídeo y aprende cómo preparar este platillo mexicano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tlayuda mexicana: ¿Cómo preparar el plato que superó al ceviche en concurso de Netflix?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY