• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Prepara un delicioso mate de uña de gato y aprovecha sus grandes propiedades!

Una bebida caliente que aplacará el frío de este invierno mientras te aporta sus nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Prepara un delicioso mate de uña de gato y aprovecha sus grandes propiedades!
    Una bebida caliente que aplacará el frío de este invierno mientras te aporta sus nutrientes.

    La uncaria tomentosa o uña de gato es una planta trepadora amazónica que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, sin embargo, eso no es lo más sorprendente de esta planta amazónica.

    Hace más de dos mil años, en la selva virgen del Perú nuestros antepasados utilizaban esta planta atribuyéndole grandes propiedades medicinales.

    wapa.pe

    (Foto/diariomedico)

    A lo largo de la historia, ha alcanzado importantes reconocimientos gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y otros beneficios potenciales que la han convertido en la planta amazónica más estudiada y demandada por la medicina.

    ¿Qué propiedades curativas tiene la uña de gato?

    La uña de gato es un potente inhibidor de la producción de la necrosis tumoral. También se cree que elimina los virus y bacterias que causan enfermedades comunes.

    Pero eso no es todo, contribuye en buena parte a la reducción del dolor producto del reumatismo, la artritis y diversos problemas inflamatorios.

    wapa.pe

    (Foto/ecocosas)

    La uña de gato fortalece y apoya los sistemas intestinal e inmunológico. Además, los glucósidos presentes en la uña de gato tienen propiedades anti-inflamatorias.

    ¿Por qué se llama uña de gato?

    Bautizada con este nombre en las zonas altoandinas debido a las espinas curvadas que presentan sus tallos jóvenes y que utiliza para sujetarse a los árboles.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar esta deliciosa bebida caliente para que además de aplacar el frío de este invierno aproveches los grandes beneficios de la uña de gato. ¡Atenta y toma nota!

    ¿Cómo preparar uña de gato para tomar?

    La forma convencional de utilizar la uña de gato es haciendo un té con la corteza interna de la enredadera.

    En ese sentido, si deseas preparar un remedio para reforzar el sistema inmunológico, deberás hervir a fuego lento en un litro de agua 12 gr de corteza de uña de gato lavado y finamente y picado durante 10 minutos. 

    Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y añadir, si se desea unas gotas de miel.  Tomar una taza a diario especialmente en los períodos durante el año cuando aumenta el número de casos de gripe o resfriado.

    Por otro lado, las compañías que venden hierbas ofrecen el polvo de corteza seca en cápsulas y en líquido para usar en forma sublingual (debajo de la lengua), en saquitos de té, y corteza y raíz suelta para hacer té.

    ¿Cómo preparar té de una de gato?

    Aquí te dejamos un vídeo que explica paso a paso cómo preparar esta infusión.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Prepara un delicioso mate de uña de gato y aprovecha sus grandes propiedades!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY