• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Torrejitas de acelga al horno: ¿Cómo prepararlas y por qué deberíamos consumirlas?

Receta fácil libre de grasa ideal para compartir con nuestros seres queridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Torrejitas de acelga al horno: ¿Cómo prepararlas y por qué deberíamos consumirlas?
    Receta fácil libre de grasa ideal para compartir con nuestros seres queridos.

    Las torrejitas son una excelente alternativa para incluir todo tipo de alimentos ya que pueden prepararse a base de diferentes ingredientes como la quinua, avena o harina mientras se rellenan de verduras, frutas y más.

    Sin embargo, muchas recetas suelen echarse a perder luego de pasar por el aceite al momento de cocinarlas, agregando esa grasa que poco o nada beneficia a nuestro organismo.

    ¿Qué es la acelga y para qué sirve?

    En el caso de esta receta ocurre todo lo contrario. Las acelgas son un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Contienen fibra soluble, que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

    wapa.pe

    (Foto/casanhelp)

    También son un importante antioxidante rico en yodo, calcio y magnesio. Como las espinacas, esta verdura también es fuente de hierro.

    ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la acelga?

    Las acelgas presentan un caroteno que nos previene de la formación de cataratas y de las enfermedades cardiovasculares. Además, es una verdura de gran efecto depurativo y diurético debido a la gran cantidad de fibra y potasio que tiene.

    Aprovecha todos estos nutrientes a base de un alimento libre de grasa: las torrejitas de acelga al horno. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes 

    1 manojo de acelgas 2 cucharadas soperas de mantequilla 2 cucharadas soperas de harina 1 pizca de sal 2 huevos 1 bolsa de pan rallado 300 mililitros de leche (1¼ tazas)

    ¿Cómo preparar torrejitas de acelga al horno?

    Lavamos y cortamos las acelgas muy finitas. Para preparar estas croquetas de acelga al horno podemos usar tanto las hojas como los tallos.

    Cocemos las acelgas al vapor para que no cojan tanta agua. El tiempo de cocción será de unos 10 minutos. Si lo prefieres, también puedes cocerlas en agua hirviendo, pero debes tener presente que tendrás que escurrirlas muy bien después.

    En una sartén ponemos la mantequilla y la harina, removemos un par de minutos y, acto seguido, añadimos las acelgas. Seguimos removiendo para integrar bien la verdura en la mezcla de harina y mantequilla.

    Vertemos poco a poco la leche y sin dejar de mezclar. El resultado debe ser una masa espesa y homogénea. La cantidad de leche es aproximada, ya que debe usarse la que requiera la preparación.

    Cuando veamos que la masa ya está lista, la pasamos a un plato y dejamos que se enfríe por completo para poder formar las croquetas.

    Una vez que la masa esté fría, ponemos en un bol el pan rallado y en otro batimos los huevos. Formamos las croquetas de acelga y las vamos pasando primero por el huevo y luego por el pan rallado. Así mismo, precalentamos el horno a 200 ºC.

    Vamos poniendo las croquetas caseras en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Luego, cocinamos las croquetas de acelga al horno hasta que estén doradas. Dependiendo del tipo de horno, pueden tardar más o menos, pero con 20 minutos suele ser suficiente.

    Sacamos y servimos de inmediato las croquetas de acelga horneadas para disfrutarlas calientes. Podemos acompañarlas con una salsa de yogur, que encaja a la perfección con el sabor de la acelga. Estas son unas croquetas de acelga light deliciosas, perfectas para todo tipo de dietas. En caso de querer hacer las croquetas veganas, recomendamos sustituir la leche de vaca por leche de soja o de arroz. Para el huevo, aconsejamos revisar este artículo: "Sustitutos del huevo".

    Receta de Recetas gratis

    ¿Cómo hacer torrejas de acelga rellenas de queso?

    Si deseas una versión de las torrejitas de acelga rellenas de queso, mira este vídeo 

    SOBRE EL AUTOR:
    Torrejitas de acelga al horno: ¿Cómo prepararlas y por qué deberíamos consumirlas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY