• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Aprende a elaborar jabones artesanales empleando aceite vegetal usado!

¡Aprovecha este curso online gratuito! Recuerda que un litro de aceite vegetal usado puede contaminar 1,000 litros de aguay obstruir tuberías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Aprende a elaborar jabones artesanales empleando aceite vegetal usado!
    ¡Aprovecha este curso online gratuito! Recuerda que un litro de aceite vegetal usado puede contaminar 1,000 litros de aguay obstruir tuberías.

    ¡No te la puedes perder! La cuarentena ofrece creatividad y diversas oportunidades de elaboración de productos, tal es el caso de los jabones artesanales empleando aceite vegetal usado (AVU).

    La Municipalidad de Miraflores ofrece a los interesados la oportunidad este lunes 20 de abril, de participar en el taller virtual demostrativo “ConCiencia en tu Casa”, donde conocerás todos los secretos para producir jabones artesanales hechos en cuarentena.

    wapa.pe

    No te olvides, el lunes 20 de abril a las 6 P.M. en la plataforma Zoom con el link https://us04web.zoom.us/j/75400295906 podrás conocer y elaborar a su gusto jabones artesanales.

    Para la elaboración de este tipo de jabón, aparte del AVU se utilizarán otros materiales como sal de soda, agua destilada, balanza, termómetro, guantes, tapaboca, jarras de plástico y utensilios de madera. 

    Así, podrás certificar que el AVU también puede serle útil como producto de aseo. Sobre todo, en estos momentos de pandemia donde hay que lavarse las manos con frecuencia.

    “ConCiencia en tu Casa” cuenta con el apoyo de la empresa Misha Rastrera. La realización del taller forma parte del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) Miraflores, que comprende otras actividades como “ConCiencia en tu Playa”, que promueve la investigación y el cuidado del ambiente por parte de la ciudadanía.

    También puedes acceder al taller en Zoom desde la página de Facebook Ambiente Miraflores, en el cual esta publicado el enlace a la plataforma en línea.

    Recuerda que un litro de aceite vegetal usado puede contaminar 1,000 litros de agua y obstruir tuberías. Y ni qué se diga de la grave contaminación del mar.

    Por eso le recomendamos que después de usar el aceite hay que dejarlo enfriar; luego verterlo en un envase hermético, para que finalmente sea acopiado en cualquiera de los 12 contenedores de AVU que la comuna miraflorina tiene distribuidos en distintos puntos del distrito.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Aprende a elaborar jabones artesanales empleando aceite vegetal usado!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY