Recorre el Mucen desde tu casa ¡Arte peruano de todos los tiempos!

A un clic de distancia. Descubre más de 1500 obras de este museo, sin salir de casa.

El Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central (Mucen), se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa e invita al público a explorar obras de arte peruano de todos los tiempos y acceder a las diferentes colecciones del Mucen.

De esta manera, en medio de la coyuntura de distanciamiento social para contener la propagación del COVID-19, todos podrán acceder a las obras de arte de las colecciones del Mucen.

El Catálogo Digital de Colecciones, que actualmente cuenta con 1500 obras registradas, permite realizar búsquedas simples o avanzadas de las obras de la colección. 

Así, el buscador en línea permite explorar las piezas ya sea por nombre, tipo de colección (artística, arqueológica, numismática), por fecha, cultura, material o por palabras clave. Uno de los principales objetivos de este nuevo sistema es el contribuir a la difusión de la cultura peruana y promover la difusión de las colecciones del BCRP.

Adicionalmente, el Mucen ofrece recorridos virtuales de sus exposiciones temporales a través de su página web. Gracias a esta tecnología es posible explorar las siguientes muestras: “Diálogos desde lo contemporáneo. 10 años del Concurso Nacional de Pintura BCRP – Colección Mucen”, exposición temporal que reúne las 20 obras ganadoras que forman parte de la colección del Museo.

(Foto/museosdelima)

Así como la exposición individual de Marco Pando, “Huaquero de museos”; y la exposición de ganadores y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP. Estos tres recorridos virtuales se pueden realizar ingresando al siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/exposiciones.html

Además, el Museo Central para dar a conocer al público las obras de su colección contemporánea, lanzó la campaña #UnaObraMUCENPorDía. A través de esta iniciativa, las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura del BCRP son difundidas en redes sociales (Facebook e Instagram) junto con breves descripciones de cada una realizadas por la historiadora de arte  Gabriela Germaná. 

La finalidad de esta campaña es acercar las obras de la colección al público y otorgar recursos educativos durante este periodo de confinamiento en casa. Porque la música, el arte y la cultura no se detienen.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS