Recetas con poco presupuesto: ¡3 postres de 3 soles que cautivan en redes sociales!

Un presupuesto de 3 soles por postre será suficiente para preparar ese antojito de media tarde.

¿Quién dice que no podemos engreír por estos días a nuestros pequeños en casa, preparando algunos postres muy ricos, pero a la vez muy económicos?

¡Claro que se puede! Todo es cuestión de creatividad. Rocío Oyanguren, mamá bloguera de la Comunidad de YO MADRE, hoy nos comparte algunas ideas para poner en práctica con un presupuesto solo de tres soles. ¡Atenta y toma nota!

(Foto/bekiapadres)

Galletas de plátano y avena

Ingredientes

1 taza de avena

2 plátanos de seda maduros

½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Aplasta los plátanos usando un tenedor y lo mezclas con la avena y la vainilla. Luego, usando una cucharita, lo pones en pequeñas porciones en una bandeja con papel manteca y lo llevas al horno por 15 minutos. Cuando pongas las porciones sobre tu bandeja, con los dedos húmedos aplástalo ligeramente para que te queden planitas. Pero tranquilamente lo puedes hacer en una sartén sin nada de aceite, y aquí el tiempo de cocción por lado sería de 6 minutos aproximadamente a fuego muy bajo.

Brownie de chocolate en 2 minutos

Ingredientes

1 huevo 

3 cucharadas de harina preparada

3 cucharadas de cacao o cocoa

3 cucharadas de aceite de tu elección

2 cucharadas de leche de tu preferencia

3 cucharadas de azúcar rubia o blanca

Preparación

Solo deberás mezclar todos los ingredientes en una taza usando una cuchara sopera, que además te servirá como medidor. Una vez, que hayas mezclado bien, lo llevas al microondas por 2 minutos, y ¡listo! ¡A disfrutar! Puedes agregarle incluso caramelitos como decoración.

Gomitas caseras 

Ingredientes

1 sobre de gelatina del sabor que prefieras

4 cucharadas de agua

Azúcar blanca granulada

Preparación

Coloca en un recipiente la gelatina e hidrátala con el agua. Una vez mezclada, llévala al microondas por unos 3 minutos hasta que se disuelva todo. Deja enfriar otros tres minutos más, y coloca la preparación en cualquier molde que tengas de silicona o de bombones previamente engrasado. Llévalo a la refrigeradora por 30 minutos. Al retirar del molde, báñalo en azúcar blanca, pero es opcional.

Te puede interesar