¿Tienes atún en la despensa? Prepárate estas ricas empanadas al toque

Fortalece tu sistema inmune gracias a las vitaminas que posee el atún. 

Debido al ingreso del nuevo coronavirus a nuestro país, además de las medidas de prevención de higiene, es muy importante mantener una alimentación adecuada, sobre todo de alimentos que ayuden a fortalecer nuestras defensas como lo es el atún y el pimiento. 

Beneficios del pimiento

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más.

(Foto/flaxandkale)

Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

¿Cuáles son las propiedades del atún?

Contiene del tipo A y D, que, como el fósforo, mantiene fuertes nuestros huesos, y también muchas del grupo B, especialmente vitamina B3 o niacina (ayuda a procesar las grasas y, así, disminuir los niveles de colesterol y regular los de azúcar en sangre) y B12 (aporta más cantidad que huevos y lácteos).

(Foto/miarevista)

Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D nos comparte tres opciones con dichos ingredientes, para preparar en casa ¡toma nota!

Ingredientes

250 gramos de atún en lata en aceite de oliva.

1 pimiento verde.

3 huevos cocidos.

1/2 diente de ajo.

50 gramos de salsa de tomate casera.

1/4 de cebolla cortada en cuadritos.

1 huevo batido para pintar las empanadas.

Para la masa

500 gramos de Harina de trigo.

½ cucharada de azúcar.

½ cucharada de Sal.

40 gramos de mantequilla

235 mililitros de agua.

Preparación de la masa

Fundimos la mantequilla y calentamos el agua.

Luego colocamos la harina de trigo en un bowl y agregamos la sal y el azúcar. Mezclamos, tamizando los ingredientes secos de la masa y con la masa formamos una corona y dejamos un círculo al medio.

Dentro del círculo agregamos la mantequilla fundida y el agua tibia y empezaremos a mezclar y amasar de 5 a 8 minutos.

Al finalizar el amasado, ponemos una tela limpia sobre la masa de empanadas y la dejaremos reposar por 30 minutos. Pasado ese tiempo estiramos la masa y le damos forma.

Preparación del relleno

Freír la cebolla en aceite hasta que esté transparente, añadir el ajo, mover y agregar el pimiento con la salsa de tomate, removemos un poco y echamos el atún. Dejamos reposar.

Armado

Coloca un poco de la masa en una bandeja de horno, coloca la preparación en el centro y repártela incluyendo un poco de huevo duro picado en cada preparación. Debes dejar un margen de un dedo para poder cerrar la empanada.

Cierras la masa habiendo humedecido previamente los bordes internos con un poco de agua. Una vez cerrados, sellamos bien utilizando los dedos.

El contorno sobrante lo vamos doblando hacia adentro. Luego pincelar las empanadas con huevo batido.

Horneamos las empanadas a 170° C durante 15 minutos aproximadamente ¡y listo! Una excelente y nutritiva opción para el desayuno o cena.

Recetas fáciles con atún

Si te quedaste con más atún en la alacena, prepara una rica causa limeña para tu almuerzo o cena.

Te puede interesar

SÍGUENOS