• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tarta de queso con yogur griego y jarabe de granada: ¿Cómo prepararla sin horno?

Deleita el paladar de tus seres queridos preparando un exquisito postreque no requiere horno de cocina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tarta de queso con yogur griego y jarabe de granada: ¿Cómo prepararla sin horno?
    Deleita el paladar de tus seres queridos preparando un exquisito postreque no requiere horno de cocina.

    Si pensaste que para preparar una tarta necesitabas inevitablemente un horno de cocina, te equivocaste. Te enseñamos paso a paso la receta.

    Si bien para prepararlo se requiere diferentes ingredientes, estos son fáciles de encontrar, puedes conseguirlos en los mercados locales o en supermercados y en cuanto a la preparación, es realmente sencilla. 

    wapa.pe

    (Foto/Bon appétit)

    Porque todo lo bueno supone dedicación y constancia, te vamos a enseñar a preparar una deliciosa tarta de queso con yogur griego y jarabe de granada. Atenta y toma nota.

     Ingredientes

    Para la corteza

    Spray de aceite vegetal antiadherente

    1 1/2 tazas de migajas finas de galleta graham

    1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida, enfriada ligeramente

    1/4 taza de azúcar

    Para el relleno

    2 cucharaditas de gelatina en polvo

    1 1/2 libras de queso crema, temperatura ambiente

    1 1/2 tazas de yogur griego natural con leche entera

    3/4 taza de azúcar

    2 cucharaditas de jugo de limón fresco

    1 cucharadita de extracto de vainilla

    1/2 cucharadita de sal kosher

    Jarabe de granada y montaje

    2 tazas de jugo de granada pasteurizada flash

    1/2 taza de azúcar

    2 cucharadas de jarabe de maíz ligero

    Semillas de granada

    Preparación 

    Corteza

    Lo primero que vamos a hacer es cubrir el fondo y los lados de la sartén con spray antiadherente. Luego, alinea el fondo con papel pergamino, para ello, lo mejor será utilizar las yemas de los dedos.

    Luego, combina los ingredientes restantes en un tazón mediano hasta que la mezcla se mantenga unida cuando se pellizque firmemente. Empaque en el fondo de la sartén en una capa uniforme (usar el fondo de una taza de medir plana funciona bien) Enfríe hasta que esté firme, al menos 1 hora o hasta 1 día.

    Relleno

    Coloca la gelatina y 1 1/2 cucharada de agua fría en un recipiente resistente al calor. Dejar reposar hasta que se ablande, 5-10 minutos.

    Ahora, pulse queso crema, yogurt, azúcar, jugo de limón, vainilla y sal en un procesador de alimentos, raspando los lados según sea necesario, hasta que esté completamente suave.

    Jarabe de granada y montaje

    Lleve los primeros 3 ingredientes a fuego lento en una cacerola mediana a fuego medio-bajo; cocina con fuego lento mientras bates ocasionalmente, hasta espesar el jarabe, brille y mida una 1/2 taza, 35-40 minutos. Deje enfriar. 

    El jarabe de granada se puede preparar con 5 días de anticipación. Cubrir; frío. Calentar un poco antes de servir.

    Cortar el pastel de queso en rodajas, sumergir el cuchillo en un vaso grande de agua tibia y secarlo entre las rebanadas, y colocarlo en platos. Rocíe el jarabe de granada y esparza las semillas de granada alrededor.

    Vierte agua a una profundidad de 1/2 pulgada en una sartén pequeña a fuego medio. Coloque el tazón con gelatina en la sartén; revuelva hasta que la gelatina se disuelva, aproximadamente 2 minutos. Retire el tazón de la sartén.

    Con el procesador en funcionamiento, rocíe la gelatina en la mezcla de queso crema; mezclar hasta que esté bien mezclado. Verter en la corteza preparada. Toque la sartén con firmeza en el mostrador para romper las grandes burbujas de aire. Tapa lisa. Cubra bien con una envoltura de plástico y enfríe durante al menos 6 horas antes de servir.

    Recuerda mantenerlo refrigerado. ¡Disfruta!

    Mira el video del portal Buenazo para aprender a preparar una deliciosa torta de zanahorias

    SOBRE EL AUTOR:
    Tarta de queso con yogur griego y jarabe de granada: ¿Cómo prepararla sin horno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY