Chupete de lúcuma con leche: un delicioso antojito para refrescarnos este verano

Aplaca el calor de este verano preparando esta exquisita receta a base de lúcuma y leche.

Que el calor no sea impedimento para disfrutar de un alimento sano y delicioso. Los chupetes o también llamados "marcianos" son una exquisita manera de consumir frutas y aprovechar sus propiedades.

La Lúcuma combate la depresión y la ansiedad, previene las enfermedades cardiacas, mantiene una optima salud del sistema cerebral, por otro lado, la Leche es una fuente de calcio, mejora la salud cardiovascular, mantiene una buen salud dental y reduce la formación de caries, entre otros beneficios. 

(Foto/Sonri)

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos chupetes de lúcuma, atenta y toma nota.

Ingredientes

3 und Lúcumas medianas

1 cda esencia de vainilla

400 gr Leche evaporada

1 porción Azúcar al gusto

Preparación

Primero debemos pelar la Lúcuma y quitar la pepa, reservar solamente la pulpa de la fruta.

En una licuadora agregar la pulpa de Lúcuma, la leche y ½ Litro de agua, licuar por unos minutos, agregar 1 cda de esencia de vainilla, y agregar ½ litro de agua mas. 

Seguir licuando por unos minutos y agregar azúcar al gusto, licuar por unos minutos mas y apagar licuadora. (si esta espeso agregar un poco mas de agua).

Para llenar las bolsitas, debemos usar el embudo y agregar el licuado. Luego ponemos en la nevera a reposar por 12 horas.

Servir y a disfrutar.

Tips de cocina

Si no cuentas con las bolsitas puedes prepararlo en vasitos de de plástico y puedes preparar ricos Adoquines de Lúcuma con Leche.

Recordar que se debe reposar 12 horas en la nevera

Receta/

Te puede interesar