• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2020: cinco majestuosos destinos para disfrutar al máximo las vacaciones [FOTOS]

Nuestro lindo Perúes un país con una biodiversidad increíble, por ello, te compartimos 5 destinos para disfrutar tu verano con todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2020: cinco majestuosos destinos para disfrutar al máximo las vacaciones [FOTOS]
    Nuestro lindo Perúes un país con una biodiversidad increíble, por ello, te compartimos 5 destinos para disfrutar tu verano con todo.

    El verano comenzó. Esta época del año es una de las preferidas por los peruanos para viajar, debido a las bonanzas de esta estación que coinciden, generalmente, con las vacaciones en el colegio, universidad y el trabajo.

    Y es así como las playas de la Costa peruana y algunos destinos en la Selva se convierten en los destinos por excelencia para estas fechas. Sabiendo esto, Lennart Ruff, co fundador de Recorrido.pe, plataforma de compra online de pasajes terrestres, recomienda algunos destinos a los que puedes viajar para disfrutar tu verano al máximo. Atenta y toma nota.

    wapa.pe

    Mancora, Piura

    Este verano es ideal para viajar a las playas del Norte del Perú y Máncora es el destino perfecto para estas fechas. De aguas tibias y excelente clima, sus playas están consideradas como unas de las más importantes de la Costa. Ubicado a casi 3 horas en bus desde Piura, este paraíso veraniego está repleto de hoteles, discotecas y restaurantes que la convierten en un lugar muy animado y divertido de noche. Además, se puede practicar, surf, bodyboard, fútbol o vóley playa, motocross, entre otros. Dentro del pueblo de Máncora, puedes comprar artesanías locales elaboradas con productos marinos y disfrutar de su gastronomía.

    Aguaytía, Ucayali

    Perteneciente a la provincia de Padre Abad en el departamento Ucayali, este destino es reconocido por sus paisajes naturales y sus cascadas; y es que la provincia posee un aproximado de 71. Dentro de las más reconocidas, dos están en esta ciudad: el Velo de la Novia, la que posee un mayor caudal en la zona, y la Ducha del Diablo, una caída de agua que parece formar un rostro demoníaco entre las rocas. Estas dos cataratas se encuentran en el Boquerón del Padre Abad, un atractivo turístico que comprende distintos escenarios naturales con una variada vegetación como las orquídeas y helechos. Además, ahí puedes realizar canotaje en el río Yuracyacu. Definitivamente, un lugar en el que podrás refrescarte y maravillarte con los maravillosos paisajes.

    La Yarada-Los Palos, Tacna

    Si eres de los que prefieren viajar a la playa en verano, la playa Los Palos en La Yarada-Los Palos, Tacna, es una opción. Este lugar es perfecto para poder disfrutar del sol, mar y arena, puesto que cuenta con bungalows completamente amueblados para los que deseen permanecer largas temporadas. Esta playa es de bajo oleaje, así posee un área fina y un azul verdoso dentro de sus aguas, ideal para practicar deportes como fútbol o vóley de playa y disfrutar de una rica gastronomía.

    Bongará, Amazonas

    La Selva peruana es uno de los destinos turísticos por excelencia para disfrutar en este verano, puesto que ofrece una variedad gastronómica desde frutas hasta platillos típicos, así como una gran variedad de fauna y destinos exóticos. Siendo así, Bongará, perteneciente al departamento de Amazonas, es una provincia que ofrece un importante número de atractivos naturales. Allí podemos encontrar una gran cantidad de cataratas, entre las cuales se encuentran Gocta, considerada como la tercera con mayor altura del mundo. Además, presenta la Laguna Pomacochas con una profundidad de 100 metros aproximadamente en la que se puede pescar y nadar, cuyos alrededores alberga más de 2,500 clases de orquídeas. El sitio ideal si lo que buscas es relajarte con amigos o en familia.

    El carnaval en Cajamarca

    El carnaval es una de las fechas más importante para Cajamarca. Esto ha llevado al departamento a ganarse el sobrenombre de la Capital del Carnaval Peruano, puesto que esta celebración comprende un amplio programa de presentaciones, bailes y música en toda la ciudad. Este es un maravilloso espectáculo de colores y tradición que desfilan por la mayoría de calles de la ciudad, y que se realiza entre la quincena de febrero con duración de un mes. Anualmente, se reúnen más de 60 mil peruanos y extranjeros, para maravillarse de actividades como la elección de la Reina del Carnaval, el concurso de coplas, el concurso de patrullas y comparsas, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2020: cinco majestuosos destinos para disfrutar al máximo las vacaciones [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY