• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacaciones 2020: ¿en qué talleres puedo matricular a mis hijos, gratis?

Aprovecha las vacacionespara estimular a tus hijos en los diferentes talleres gratuitos que ofrecela Gran Biblioteca Pública de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacaciones 2020: ¿en qué talleres puedo matricular a mis hijos, gratis?
    Aprovecha las vacacionespara estimular a tus hijos en los diferentes talleres gratuitos que ofrecela Gran Biblioteca Pública de Lima.

    Una buena opción para que niños y adolescentes aprovechen al máximo los días libres de verano es que inviertan este tiempo en actividades que les permitan adquirir nuevos conocimientos, por lo que la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) ofrece novedosas propuestas en su sede ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

    Habrá talleres de historia, literatura, computación, ortografía, ajedrez, entre otras disciplinas artísticas y  académicas. Incluimos toda la información necesaria para que los más pequeños del hogar no se pierdan la oportunidad de divertirse y aprender durante la temporada de vacaciones.

    wapa.pe

    (Foto/Difusión)

    1. Conociendo nuestra cultura

    Durante todos los domingos de enero se darán a conocer los diferentes rasgosculturales de la Costa, Sierra y Selva del Perú. La Sala Infantil será el escenario paraque niños entre 5 y 12 años aprendan sobre las características de nuestras regionesgeográficas. La cita es a partir de la 11 a.m.

    2. Circuito de lectura

    Incentivar el hábito de la lectura y la capacidad de análisis en los pequeños es lo quebusca este programa. Utiliza material bibliográfico seleccionado, además de distintastécnicas y dinámicas para este propósito. Está programado para el martes 14, 21 y 28a las 3 p.m. Dirigido a niños entre los 7 y 11 años.

    3. Simulacro de matemáticas

    Ejercicios matemáticos de prestigiosas universidades serán resueltos este miércoles15 y jueves 16 de 10 a.m. a 12 p.m. en un simulacro que tiene como propósito reforzarlos conocimientos de jóvenes que se enfrentan a próximos exámenes de admisión.

    4. Computación para niños

    Los jueves 16, 23 y 30 de enero en los horarios de 3 a 4 p.m. y 4 a 5 p.m. sedesarrollará el taller Compukids para conocer el manejo básico de la computación,así como la utilidad de distintas herramientas informáticas.

    5. Ortografía básica

    En la GBPL podrá mejorar su ortografía a través de ejercicios y estrategias quepermitirán ser aplicados en la redacción de textos, eliminando errores comunes a lahora de escribir. Tendrá como única fecha el viernes 17 a partir de las 10 a.m.

    6. Verano creativo

    Si su menor hijo/a tiene entre 3 y 6 años podrá llevarlo a este taller imperdible paraque desarrolle sus destrezas y habilidades motoras con materiales reciclados y muchaimaginación. Elija entre el viernes 17, 24 ó 31 de enero desde las 11:00 a.m. Para lasgrupos de 7 a 11 años, las clases están reservadas para el sábado 18 y 25 de eneroen el mismo horario.

    7. Clases de ajedrez

    ¿Quiere aprender las reglas del ajedrez o mejorar tu estrategia? Tendrás la granoportunidad de entrenarte y conocer más sobre el denominado juego ciencia en lasclases demostrativas de la Biblioteca Pública de Lima este jueves 23, viernes 24 ysábado 25 a las 10 a.m. Inscripciones a marcela.poirier@bnp.gob.pe

    8. Origami

    Pensado en un público juvenil, el martes 28 y jueves 30 a las 11 a.m. tendrán lugar lostalleres de origami, arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figurasde formas variadas. Las vacantes son limitadas.

    Las vacaciones útiles se han convertido en el sustituto ideal a las clases escolares y una oportunidad para que continúen aprendiendo en un horario más flexible. Existen diversas actividades, cursos y talleres de verano para entretener a los más pequeños de la casa. 

    No es necesario contar con un gran presupuesto para costear estos talleres, existen opciones económicas que pueden resultar muy convenientes. Pensando en ello, www.holaandy.com, brinda 6 ideas para organizar unas vacaciones útiles con bajo presupuesto.

    Consulte en su municipio

     Con la finalidad de promover el deporte y la cultura, las diferentes municipalidades ofrecen cursos de verano a bajo costo. Las clases pueden dictarse en escuelas deportivas, talleres culturales, clubes zonales y diversos parques durante la temporada de verano 2020. Consulte en su distrito y organícese.

    Deporte gratuito

    Si su hijo es amante de los deportes como el fútbol, básquetbol, voleibol, boxeo, judo, rugby, atletismo, hockey, cricket, tenis de campo, natación, karate, softbol, futsal, bádminton y ciclismo; el Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindará cursos gratuitos (previa inscripción) durante todo el verano en Lima y provincias.

    Elija cursos en “Packs”

    Muchos colegios e instituciones ofrecen diferentes actividades a modo de paquetes o “packs” por niño. De esta manera puede llevar varios cursos a la par a un menor precio y muchos de ellos con materiales incluidos.

    Matrículas en un solo lugar

    Si tiene más de un niño en casa puede consultar si al inscribir a todos sus hijos ofrecen algún descuento. De esta manera también ahorrará en transporte llevando a los niños a un solo lugar.

    Organícese con sus vecinos

    Muchas familias viven ahora en condominios de departamentos con áreas comunes. Puede organizarse con sus vecinos para contratar un profesor que enseñe deporte, manualidades u otros talleres para los niños. Esta es una opción más cómoda porque no implica costos de transporte y demanda un menor gasto contratar a un profesional juntando dinero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacaciones 2020: ¿en qué talleres puedo matricular a mis hijos, gratis?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY