• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Conoce la majestuosa montaña de colores cerca al volcán Chachani

Ubicadoen el distrito de Yura,es sin duda un recorrido turísticoque no te puedes perder. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Conoce la majestuosa montaña de colores cerca al volcán Chachani
    Ubicadoen el distrito de Yura,es sin duda un recorrido turísticoque no te puedes perder.

    En las faldas del volcán Chachani, en el distrito de Yura, región Arequipa, se erige una montaña de colores que adorna un imponente paisaje y cada día atrae a más visitantes.

    Para llegar al lugar es necesario hacer un viaje de dos horas y media hasta Pampa Cañahuas por la carretera Arequipa-Puno y luego tomar un desvío por una vía carrozable.

    A la zona se llega después de cerca de cuatro horas de viaje en camioneta 4 x 4, el uso de este vehículo es necesario porque la vía es carrozable y le hace falta mantenimiento.

    wapa.pe

    Al terminar este recorrido los turistas llegan a la base del volcán Chachani, al cerro conocido como Nocarani, desde donde pueden divisar la ucuya formación geológica no ha sido estudiada aún, pero se presume que tenga que ver con sedimentos marinos, lacustres y pluviales.

    Belleza natural

    wapa.pe

    Alaín Dueñas, aficionado al trekking que ha ascendido innumerables veces el volcán Chachani, destacó la belleza natural de la zona, donde no solo se puede observar la montaña de colores, sino también un pequeño volcán que completa el paisaje.

    Algunas agencias de turismo ofrecen el novedoso destino turístico a los visitantes que vienen en busca de aventura y prefieren alejarse de la ciudad; a la zona llegan a la semana unos 20 turistas que quedan maravillados con el paisaje.

    Dueñas refirió que la zona, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, podría recibir más turistas, pero la ausencia de una adecuada carretera y servicios limitan la adecuada promoción turística.

    En esa línea hizo un llamado a las autoridades del sector Turismo para que pongan en valor el lugar y poder ofrecer un nuevo destino turístico.

    (Fuente: Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Conoce la majestuosa montaña de colores cerca al volcán Chachani

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY