• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medidas de seguridad, cierres, desvíos y todo lo que debes saber sobre los eventos de este sábado 23

La PNP y municipalidades trabajan en conjunto para brindar un buen resguardo a la ciudadanía. Conoce todo sobre los eventos para evitar malas sorpresas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medidas de seguridad, cierres, desvíos y todo lo que debes saber sobre los eventos de este sábado 23
    La PNP y municipalidades trabajan en conjunto para brindar un buen resguardo a la ciudadanía. Conoce todo sobre los eventos para evitar malas sorpresas.

    Este sábado 23 de noviembre, Lima será escenario de importantes eventos, tales como la Final de la Copa Libertadores 2019, Una noche de salsa, Vivo x el rock, el show de Sebastián Yatra, una movilización, entre otras actividades que albergarán a más de 170 mil personas y más de 10 mil policías por toda la ciudad que resguardarán la vida de los ciudadanos.

    Final de la Copa Libertadores

    Este evento deportivo iniciará a las 3 de la tarde y se llevará a cabo en el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, en la final de la Copa Libertadores.

    La PNP ha destinado para este lugar a 6 mil policías, quienes estarán alerta desde las 10 de la mañana.

    Vías cerradas:

    Las vías serán cerradas en los alrededores del Estado Monumental para mayor seguridad. No se permitirá el acceso a vehículos ajenos al evento. Los desvíos serán por Separadora Industrial, Constructores y La Fontana.

    Ante ello, Herbert Ivan Ramos Ruiz, Jefe de la Región Policial Lima, dio las siguientes indicaciones.

    - Tenemos dispositivos plenamente en cada lugar, esperamos que la conducta ciudadana colabore con la imagen del país.

    - Se ha diseñado un bosquejo para eventos públicos y hay responsables y una cantidad suficiente de efectivos policiales para cada evento que se desarrollará en la capital. Hay una normativa acorde a ley y un procedimiento policial al respecto que se aplicará en cada evento. 

    - Han habilitado drones para monitorear el comportamiento de las masas.

    - Habrá dos aeronaves, una custodiando el estadio Monumental y la otra toda la capital.

    - El equipo que gane saldrá 15 minutos antes para evitar disturbios y contacto entre ambas barras.

    Por su parte, Carlos Guillermo Llerena, Jefe de la División de Tránsito, dio las rutas de desvío.

    - Habrá un carril exclusivo para los hinchas, los equipos, los árbitros, la comitiva oficial de la CONMEBOL

    - El sábado a partir de las 08:00 a. m. hasta las 16:00 horas habrá un cierre total de la Av. Javier Prado a la altura de la Av. La Molina hasta el Ovalo. Las rutas de desvío son la Av. La Molina y la Av. La Fontana.

    - El equipo del River Plate Saldrá del Swissotel Lima y el Flamengo sale del Hyatt Centric San Isidro.

    - Los hinchas del River se concentrarán en San Borja, a la altura del museo de la Nación, Protransporte y la MML. Se les ha designado 30 ómnibus para transportarlos con la finalidad de que no vayan a pie al estadio. (Ruta: Canadá, Evitamiento, Separadora Industrial)

    - El Flamengo se concentrará en el Pentagonito, (Ruta: San Borja Norte, Derby, Olguín, Javier Prado)

    - Los palquistas tendrán estacionamiento en la altura del Jockey Plaza y allí los esperarán unos ómnibus que los transportarán al estadio. Estos funcionará de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

    - Importante: No hay zona de estacionamiento alrededor del estadio Monumental. Aquellos que dejen mal estacionados sus vehículos, se les aplicará fotopapeletas. (Desde la Av. Javier Prado, La Molina, Puruchuco, Melgarejo, Constructores).

    Medidas de seguridad que determinó Edde Cuellar, Alcalde de Ate.

    El alcalde indicó que es para él una alegría que el distrito haya sido elegido como sede de la final de la Copa Libertadores conlleva una gran responsabilidad, la cual han asumido de forma muy prudente. Aquí las medidas:

    - 200 serenos serán destinados exclusivamente al entorno del estadio Monumental para cuidar y coadyuvar a la seguridad y la tranquilidad que tiene que tener este espectáculo

    - 100 trabajadores de la corporación municipal entre defensa civil, personal de salud e inspectores de tránsito están destinados a la tranquilidad y seguridad durante la realización del evento.

    - 2 cuadrillas de 50 personas velarán por la limpieza posterior al partido 

    - Los vecinos de Ate pueden tener la tranquilidad de que inmediatamente acabado el partido, se recuperará el ornato y la limpieza de las vías y del sector del Estadio Monumental.

    - Se ha coordinado con la Policía Nacional los protocolos de actuación ante cualquier eventualidad.

    - En la Av. Prolongación Javier Prado, Av. Separadora Industrial y en las inmediaciones del Estadio Monumental hay 22 cámaras de video vigilancia con software de reconocimiento facial, que permitirán identificar a personas de mal vivir y delincuentes.

    “La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. Asimismo, estará cerrada la avenida Huarochirí y Melgarejo. Los vecinos que viven por esta zona, tendrán que estar debidamente identificados y podrán acceder mostrando su DNI”, fueron las palabras del general PNP, Jorge Lam, a Canal N.

    El ingreso de los asistentes no será permitido si acuden con gorros o capucha, además de lentes negros que le cubren el rostro. Tampoco podrán entrar si tienen banderolas, pirotécnicos o instrumentos musicales.

    La Municipalidad de Lima también se pronunció al respecto:

    - Los serenos motorizados de Lima patrullarán los alrededores del Estadio Monumental, acción que se realizará en coordinación con la Policía Nacional y los servicios del serenazgo de los distritos de Ate y La Molina.

    - Los serenos del Escuadrón Vial vigilarán los alrededores de los hoteles Hyatt, Swissôtel, Westin y Meliá, ubicados en el distrito de San Isidro, donde se hospedarán los árbitros y el plantel técnico de los clubes referidos.

    - De igual forma, patrullarán las vías metropolitanas y los paraderos de los distritos donde circularán los hinchas de ambos equipos rivales, con especial énfasis en los paraderos del distrito de San Borja.

    - El patrullaje motorizado se realizará además con el apoyo permanente de las cámaras de seguridad del municipio limeño.

    - El área de Defensa Civil de Lima desplegará un contingente de 100 brigadistas en el Estadio Monumental, con el fin de orientar y colaborar con la evacuación de los asistentes ante cualquier situación de emergencia durante el encuentro futbolístico.

    - La comuna limeña recomienda evitar portar objetos de valor o altas sumas de dinero, identificar las salidas de emergencia y zonas de evacuación y no perder de vista a los menores de edad. Al momento de alentar, modere su lenguaje y guarde el debido respeto y tolerancia. 

    - El Serenazgo de Lima estará atento a cualquier incidencia en el número 318-5050 o en Twitter @LimaSegura.

    wapa.pe

    “Lima Night Run 2019”

    Se restringirá el tránsito vehicular de 5:00 p.m. hasta la medianoche. La ruta comprende: 

    Playa Agua Dulce (inicio) – Circuito de Playas (NS) – acceso a Tenderini (NS) – Malecón Grau (OE) – av. Mariscal Castilla (OSE) – av. Cipriano Rivas (ESO) – Malecón la Herradura (SN) – jr. Choquehuanca (NS) – escalera subida Morro Solar – calle Cima del Morro Solar (OE) – Manuel Canales (OE) – Paseo Soldado Desconocido (SN) – calle Santa Rita (OE) – calle García (SN) – acceso a Tenderini (OE) – Circuito de Playas (SN) hasta la Playa Agua Dulce.

    Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:

    Desvío norte a sur: su ruta – Circuito de Playas Costa Verde (NS) – giro en “U” altura en la pileta de Agua Dulce – Circuito de Playas Costa Verde (SN) – Bajada Huaylas (NS) – av. Defensores del Morro (OE) – su ruta.

    Desvío sur a norte: su ruta – av. Defensores del Morro (EO) – Malecón Grau (bajada Huaylas) (SN) - Circuito de Playas Costa Verde (SN) – su ruta.

    Con la finalidad de garantizar la fluidez vehícular, la policía controlará las siguientes intersecciones:

    pileta de Agua Dulce – Circuito de Playas, av. Malecón Grau – acceso Tenderini, av. Malecón Grau – av. Mariscal Castilla, av. Mariscal Castilla – av. Cipriano Rivas, av. Cipriano Rivas – Malecón la Herradura.

    De igual modo, Malecón la Herradura – ca. García, ca. Santa Rita – ca. Choquehuanca, Paseo Soldado Desconocido – Manuel Canales, Manuel Canales – Cima del Morro Solar, jr. Choquehuanca – av. Malecón Grau, Malecón la Herradura – av. Mariscal Castilla y av. Mariscal Castilla – av. José Olaya.

    Se permitirá el acceso a los residentes en la av. Malecón Grau, desde av. Defensores del Morro hasta av. Mariscal Castilla; y a las personas que se dirigen al Club Regatas.

    wapa.pe

    “Vivo por el Rock 2019” y “Una noche de salsa”

    La Municipalidad de Lima también informa que se realizará una restricción vehicular, desde las 8:00 a.m. del sábado hasta las 3:00 a.m. del día siguiente en la calle Germán Amezaga, tramo av. Óscar R. Benavides (antigua Colonial) hasta av. Universitaria, por el concierto “Vivo x por el Rock 2019” en San Marcos.

     En este caso, las vías alternas en ambos sentidos serán: su ruta – av. Óscar R. Benavides – av. Universitaria – su ruta.

    A partir de las 9:00 a.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del domingo se cerrará totalmente la vía auxiliar de Paseo de la República (sentido NS), desde la av. 28 de Julio hasta el jr. Madre de Dios, para el evento “Una noche de salsa” en el Estadio Nacional. Se recomienda el siguiente desvío:

    Su ruta – vía auxiliar Paseo de la República (NS) – av. 28 de Julio (OE) – av. José Gálvez (sentido N-S) – jr. Hipólito Unanue (OE) – av. Iquitos (NS) – av. Isabel La Católica (EO) – vía auxiliar Paseo de la República (NS) – su ruta.

    Además, se restringirá el tránsito en la calle José Díaz (desde la vía auxiliar Paseo de la República hasta jr. Madre de Dios), jr. Manuel Corpancho (desde calle José Díaz hasta av. Petit Thouars), jr. Saco Oliveros (desde calle José Díaz hasta av. Petit Thouars) y jr. Madre de Dios (desde vía auxiliar Paseo hasta av. Petit Thouars).

    Tener en cuenta

    La Marcha contra la violencia a la mujer iniciará a las 3 p.m. en el Palacio de Justicia. El recorrido será Lampa, Colmena, Abancay, el jirón Camaná y nuevamente la Colmena. Todo concluirá en la Plaza San Martín.

    Concierto de Sebastián Yatra se llevará a cano en el Plaza Arena, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, a las 9:30 p.m.

    Concierto de  Manuel Donayre en el Teatro Municipal, ubicado en la cuadra 3 del jirón Ica, en el Centro de Lima.

    Feria del Libro Ricardo Palma reunirá a los amantes de la lectura en el Parque Kennedy, de Miraflores.

    También se desarrollará en Festival de Cultura Peruana desde las 10 de la mañana en el arco del Parque de la Amistad de Surco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Medidas de seguridad, cierres, desvíos y todo lo que debes saber sobre los eventos de este sábado 23

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY