Prepara unas deliciosas empanadas de atún en masa de wantán

Si creías que la masa del wantán era solo para preparar tequeños, te equivocas. Te enseñamos una receta nutritiva y fácil de hacer.

Los desayunos no tienen que ser necesariamente a base de pan, incursiona en la gastronomía y deleita el paladar de tus seres queridos con esta práctica y nutritiva receta.

El atún es uno de los alimentos más consumidos por las personas y es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para el organismo tales como Omega-3, selenio, magnesio, potasio y vitamina del grupo B. 

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas empanadas de atún en masa de wantán, atenta y toma nota.

Porciones

15 unidades

Ingredientes

15 masas de wantán

1 tarro grande atún

1 ½  taza leche tibia

1 cda harina, 1 cda mantequilla

3 cebollines, cortados en rodajas finas, parte blanca y verde

1 pimentón rojo, en cubos finos

3 cdas de perejil crespo picado fino

Aceite de oliva

Aceite para freír.

Preparación

1. En un sartén caliente con aceite de oliva saltear los cebollines (solo la parte blanca) junto con pimentón saltear hasta dorar.

2. Mientras en un sartén u olla pequeña hacer una salsa blanca, poniendo la mantequilla una vez se derrita agregar el harina, tostarla levemente y agregar la leche ir batiendo con un batidor de varilla constantemente hasta espesar, condimentar con tomillo sal y pimienta. Reservar.

3. En un bol mezclar el atún con el sofrito, perejil crespo, la parte verde del cebollín y la salsa blanca.

4. Humedecer las masa de wantán y poner una pequeña porción de relleno, cerrar formando unos triángulos, freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Tiempo de preparación

30 minutos

Te puede interesar