• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Anticucho: ¿Cuánto sabes sobre este platillo?

Datos que no conocías sobre este potaje que demuestran por qué los anticuchos son emblemáticos para los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Anticucho: ¿Cuánto sabes sobre este platillo?
    Datos que no conocías sobre este potaje que demuestran por qué los anticuchos son emblemáticos para los peruanos.

    Cada tercer domingo de octubre se celebra el Día del Anticucho, fecha establecida por la Cámara de Comercio de Lima en celebración a este exquisito potaje.

    En las siguientes líneas te contamos 4 datos que deberías conocer sobre este exquisito platillo. Atenta y toma nota:

    1. Su origen

    Inicialmente, los anticuchos eran preparados con carne de llama, pero en la época colonial se cambió y se empezó a cocinar con la receta que conocemos actualmente.

    wapa.pe

    2. La hora del anticuchero

    El escritor peruano Ricardo Palma mencionó en su obra Tradiciones Peruanas publicadas en 1883 que la venta de anticuchos empezaba a las 3 de la tarde. “A las tres el melcochero, la turronera y el anticuchero.”

    wapa.pe

    3. Una de las siete maravillas gastronómicas del perú

    Los anticuchos son considerados una de las siete maravillas de la gastronomía peruana. Esto se descubrió al realizar en el 2009 una votación digital a nivel mundial que duro más de 6 meses y donde participaron más de 121 platos de la gastronomía a nivel nacional.

    wapa.pe

    4. Existen diferentes presentaciones de este platillo

    Si bien el tradicional anticucho se prepara a base de corazón, se puede elaborar también de corazón de pollo o carne de res, pero este último es el favorito de las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Anticucho: ¿Cuánto sabes sobre este platillo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY