• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Cañón de los Perdidos: Un viaje de retorno misterioso en la majestuosa ciudad de Ica

Escápate de la rutina y visita este maravilloso destino turísticoen Ica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Cañón de los Perdidos: Un viaje de retorno misterioso en la majestuosa ciudad de Ica
    Escápate de la rutina y visita este maravilloso destino turísticoen Ica.

    ¡Un gran destino turístico! Conoce una de las joyas escondidas del departamento de Ica y disfruta de un full day emocionante. En el 2011 fue descubierto el "Cañón de los Perdidos" en el cual, como su mismo nombre lo dice, podrías extraviarte.

    Cuentan que el día de la expedición al cañón, Pablo Alvutes quien fue alcalde del lugar en compañía de algunos pobladores y un grupo de periodistas se perdieron durante un par de horas, suceso que llevó a uno de los comunicadores a titular su reportaje con el nombre de "Cañón de los Perdidos". ¿Te animas a conocerlo?

    wapa.pe

    ¿Cómo y cuánto cuesta llegar?

    Este destino turístico se encuentra ubicado al sureste del distrito de Santiago, a casi tres horas de la ciudad de Ica. Para llegar deberás contratar un tour (desde 150 soles que incluye traslado desde Lima, guía y refrigerio), o viajar con tu vehículo personal.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer en el Cañón de los Perdidos?

    En este cañón podrás disfrutar de las diferentes particularidades que se han formado por millones de años, sin embargo, la visita recoge otros escenarios de lindo paisaje como:

    La desembocadura con el río Ica, una primera zona del cañón. Aquí se encuentra la mayor parte de vegetación donde podrás contemplar garzas y otras aves.

    wapa.pe

    La Cara del Puma y el Ojo de Pez se encuentran en el segundo nivel del Cañón y son los atractivos más populares. El Ojo de Pez es una especie de pozo de agua estancada, causada por lluvias y por el agua del subsuelo y se encuentra debajo de la Cara del Puma.

    La garganta o desfiladero es la parte más extensa del cañón. Sé cuidadosa ya que los pisos de este lugar son desiguales y podrías resbalar. Allí también se encuentra la Plaza Caracol, la cual está compuesta por diversas configuraciones rocosas y una especie de semitecho natural.

    wapa.pe

    Pampa de Piedras, una configuración rocosa que se cree apareció luego de la caída de un meteorito, el cual provocó que varias rocas se esparcieran de forma singular. 

    wapa.pe

    Recomendaciones

    - Si no conoces a alguna persona del lugar es mejor contratar un guía.

    - Hidrátate constantemente

    - Lleva ropa cómoda, bloqueador y abrigo si te haces tarde.

    - Recuerda cargar tus desperdicios y no dejar basura a tu paso para cuidar de este maravilloso lugar. ¡Diviértete!

    SOBRE EL AUTOR:
    El Cañón de los Perdidos: Un viaje de retorno misterioso en la majestuosa ciudad de Ica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY