Niksen: el arte de disfrutar no hacer nada que se pone en tendencia

En el norte de Europa se está adoptando esta singular forma de combatir el estrés, conoce más en la nota.

Niksen "literalmente significa no hacer nada, estar inactivo o hacer algo sin ningún uso", así lo menciona Carolien Hamming, directora gerente de CSR Centrum , un centro de entrenamiento en los Países Bajos que ayuda a los clientes a controlar el estrés y recuperarse del agotamiento.

Practicar niksen podría ser tan simple como simplemente pasar el rato, mirar a tu alrededor o escuchar música, "siempre y cuando no tenga un propósito", dice, y no se hace para lograr algo o ser productivo.

"Todo el mundo está buscando un camino de regreso a la facilidad y la conexión", dice Eve Ekman, directora de capacitación en el Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley, quien llama a los niveles nacionales de estrés entre adultos y adolescentes en los Estados Unidos " desalentador ".

En el estudio de 2013, Pros y Contras de una mente errante , los investigadores observaron que los participantes tuvieron un aumento de la frecuencia cardíaca durante un período de 24 horas después del ejercicio errante de la mente y tuvieron problemas para conciliar el sueño la noche siguiente. (Sin embargo, los investigadores notaron que estas consecuencias inmediatamente después no predecían los estados emocionales de las personas a largo plazo y que soñar despierto, especialmente sobre familiares y amigos, se asocia con una mayor satisfacción con la vida).

"Necesitamos entrenar nuestras mentes para deambular de una manera imaginativa y creativa", dice Ekman. Sugiere que algunas prácticas de "puerta de entrada" a niksen podrían ser dar un paseo por la naturaleza o escribir una carta de agradecimiento, como una forma de relajar cómo se siente el verdadero tiempo de inactividad.

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