• https://wapa.pe/lifestyle/1506793-recetas-faciles-jugo-camu-camu-prepara-exquisito-refresco-natural-amazonico

Jugo de camu camu: prepara un exquisito refresco natural amazónico

¡Delicioso y nutritivo! Te enseñamos la manera más sencilla de preparar esta hidratante bebida.

El jugo de camu camu es bastante popular en la selva peruana, esto se debe a su delicioso sabor pero también, a los grandes beneficios que otorga este fruto a nuestro organismo.

El camu camu favorece a la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos, cabello y promueve una piel delicada. Refuerza el sistema inmune por ser antioxidante, antiviral, antigripal y previene el estrés oxidativo causante enfermedades degenerativas.

También, mantiene la buena visión previniendo la degeneración de la mácula en la vista. Reduce la inflamación. Relacionado con la activación de hormonas y neurotransmisores ayudando a mantener la claridad de la mente durante el estrés.

Gracias a la vitamina C también ayuda reparar las paredes arteriales, evitando así que se formen depósitos de colesterol en las mismas (arteriosclerosis), fija el hierro en la sangre, previniendo la anemia y potencia la actividad de la vitamina E a nivel celular llevando al máximo la capacidad antioxidante de los tejidos y es la característica más importante a nivel fisiológico.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar este delicioso jugo de camu camu, fácil y rápido.

Ingredientes

( Jarra de 1 litro)

1 Kilo de camu camu

1 Litro de agua hervida fría

Azúcar y hielo al gusto

¿Cómo preparar jugo de camu camu?

Lo primero que vamos a hacer es lavar minuciosamente cada fruto y partir por la mitad.

Luego, exprimir el jugo en la jarra con el litro de agua, adiciona el azúcar de acuerdo a tu preferencia, remuever y colar.

¡Listo! De preferencia se toma fresco o helado.

Te puede interesar