• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El motivo principal por la que los peruanos no limpian su casa es el exceso de trabajo

El 50% de este grupo que no limpia su vivienda señala como principal motivo el exceso de trabajoy/o estudios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El motivo principal por la que los peruanos no limpian su casa es el exceso de trabajo
    El 50% de este grupo que no limpia su vivienda señala como principal motivo el exceso de trabajoy/o estudios.

    La limpieza del hogar es fundamental para la salud física y mental, sin embargo, podrían existir diversas razones por las que las personas no realicen dicha actividad.

    Según un estudio realizado por la startup Hadas, que brinda servicios de limpieza profesional para oficinas, casas y departamentos señala que los peruanos no limpian su casa debido al exceso de trabajo. En algunos casos prefieren  derivar esta actividad a terceros.

    Lo cierto es que según este informe, el 50% de este grupo que no limpia su vivienda señala como principal motivo el exceso de trabajo y/o estudios. 

    wapa.pe

    Otras razones para no realizar las labores de limpieza serían el cansancio (30,4%), alergia al polvo o a los químicos de limpieza (21,5%), preferencia por invertir su tiempo en otras cosas (20,3%) o no les gusta limpiar (7,6%).

    Cabe señalar que el sondeo reveló que la actividad de limpieza es realizada principalmente solo por la mujer (62,2%), solo por el hombre (1%), o quizás ambos suelen compartir esta tarea (27,6%).

    wapa.pe

    Sin embargo, se menciona también que más de la mitad de encuestados limpia su casa dos o más veces a la semana, y un cuarto lo hace una vez a la semana. En tanto, el 12% lo realiza una o dos veces al mes, y el 7% limpia cada dos meses o nunca.

    El informe finaliza señalando que los peruanos solemos dedicar de una a tres horas en la limpieza, mientras que existen otros lugares se invierten entre 4 a 7 horas, incluso más de 12 horas para dejar la casa limpia.

    SOBRE EL AUTOR:
    El motivo principal por la que los peruanos no limpian su casa es el exceso de trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY