• https://wapa.pe/lifestyle/1504313-recetas-faciles-aprende-preparar-rico-machu-picchu-5-simples-pasos

Aprende a preparar un rico Machu Picchu en 5 simples pasos

Disfruta de este delicioso coctel peruano en compañía de tus mejores amigas y pasa un sábado increíble.

Pasa una tarde entre amigas acompañando tu charla con este contundente trago que lleva el nombre de una de las siete maravillas del mundo moderno: Machu Picchu.

Los incas no tuvieron bandera. Sin embargo, en 1978 se adaptó la bandera oficial de Cusco como la del Tahuantinsuyo. Este pabellón está conformado por líneas horizontales de color rojo, anaranjado, amarillo, verde, celeste, azul y púrpura.

El coctel ‘Machu Picchu’ utiliza los colores rojo, anaranjado y verde, simulando la bandera del Cusco, también conocida como la bandeja del imperio inca.

Si no deseas ingerir alcohol, puedes preparar la versión sin alcohol para niños, en las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso Machu Picchu con y sin pisco, atenta y toma nota.

Ingredientes

- Pisco (1.5 OZ).

- Menta (1 OZ).

- Granadina (1 OZ).

- Zumo de naranja (1 OZ).

- Cubos de hielo.

Preparación

Paso 1: Vertimos los cubos de hielo a lo largo de toda una copa larga o copa pera.

Paso 2: Añadimos la granadina (1 OZ) al vaso con hielo.

Paso 3: Añadimos lentamente (también pueden inclinar un poco la copa) el zumo de naranja (1 OZ). hasta formar dos capas de distintos colores en la copa.

Paso 4: En un recipiente diferente mezclamos la menta (1 OZ). con el pisco (1.5 OZ).

Paso 5: Finalmente vertimos la menta mezclada con pisco a la copa larga, de tal manera que se formen 3 capas de diferentes colores.

Opcional: Podemos decorar la presentación del coctel de la manera que queremos. La mayoría de bartenders utiliza cáscara de naranja.

(Receta/Boletomachupicchu)

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS