• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expulsan de un campamento a una niña de 11 años con retraso madurativo

En su primer día de vacacionesla menor fue retirada recinto, la empresa afirmahaber ofrecidoa la familia una monitora exclusiva para sus cuidados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Expulsan de un campamento a una niña de 11 años con retraso madurativo
    En su primer día de vacacionesla menor fue retirada recinto, la empresa afirmahaber ofrecidoa la familia una monitora exclusiva para sus cuidados.

    No pasó del segundo día. Una niña de 11 años con retraso madurativo que no implica problema en sus actividades vitales, fue expulsada de un campamento bilingüe.

    Este sería el tercer campamento donde la menor asistiría, debido al éxito en su desenvolvimiento en los dos anteriores, su madre, Carolina Gómez, decidió enviarla por vacaciones a que aprendiese inglés al Aldeaduero en Salamanca, Madrid, sin sospechar que tendría que recogerla en la segunda noche de hospedada.

    Con el argumento de un “bajo nivel de inglés” y “falta de adaptación al grupo” la madre de la menor recogió a su hija del recinto de recreación. Según Carolina, la coordinadora de grupo en el campamento le explicó que las madres habían dicho que sus hijas, "ya están todo el año aguantando a personas con discapacidad y cuando llega el verano quieren disfrutar sin ese tipo de niños.", manifestó para un medio internacional la mujer.

    wapa.pe

    Luego de enterarse de que Diverbo, la empresa encargada de la actividad recreativa le informara las quejas de otras madres de familia debido a que sus hijas no deseaban compartir habitación con la pequeña, la madre decidió retirar a su menor del recinto de recreación. Por su parte el campamento ofreció a la madre un cuarto para que la niña descanse en compañía de una monitora sin ningún costo adicional, pero la mujer prefirió retirarla. 

    wapa.pe

    La madre de la menor señala que al dejarla en el campamento solicitó que no se mencionara el retraso madurativo de Inés para que no representara una diferencia con los demás niños participantes. “Ella habla y entiende perfectamente, solamente necesita un poco más de tiempo para procesar la información, por lo que hay que hablarle de preferencia lentamente”, explicó Carolina, según el portal OkChicas.

    wapa.pe

    ¿Cómo se siente la niña?

    "Ella está fatal, hecha polvo porque quería estar allí y piensa que la culpa es suya por no conseguir ser normal", asegura la madre quien también manifestó sentirse devastada.

    El comité español de representantes de personas con discapacidad ha denunciado el hecho ante la fiscalía del menor.

    Luego de lo sucedido los padres de la menor se encuentran analizando la posibilidad de demandar a la empresa organizadora del campamento por el cual pagaron alrededor de 1 600 euros para que su hija participara en 15 días de actividades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Expulsan de un campamento a una niña de 11 años con retraso madurativo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY