• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del adulto mayor: abuelita de 89 años gasta su pensión en viajar sola por el mundo

Vietnam, Alemania, Turquía, Polonia, Italia y República Checa son algunos de los destinosque ha recorrido, conoce cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del adulto mayor: abuelita de 89 años gasta su pensión en viajar sola por el mundo
    Vietnam, Alemania, Turquía, Polonia, Italia y República Checa son algunos de los destinosque ha recorrido, conoce cómo.

    Próximos a celebrar el día del adulto mayor o día del abuelo te contamos acerca de esta linda historia, donde Yelena Yerjova, a sus 89 años viaja por el mundo con mochila y bastón: feliz.

    wapa.pe

    Una soñadora pero decidida abuelita está causando revuelo en redes sociales y televisión. Todo inició cuando Yelena Yerjova decidió que invertiría el dinero de su pensión en algo que le proporcionara los mejores recuerdos el resto de su vida y, que al mismo tiempo, le lleve a cumplir sus deseos de niña: viajar y conocer otras culturas, sabores y paisajes, según menciona el portal OkChicas.

    A pesar que muchos consideran la ancianidad como un limitante, para la "mochilera" resulta todo lo contrario, ella considera que la edad no es impedimento para viajar sola por diferentes países. 

    wapa.pe

    La mujer de nacionalidad rusa ya tiene como parte de su historial de viaje los países de Vietnam, Alemania, Turquía, Polonia, Italia y República Checa. Esta historia fue compartida en Facebook gracias a Ekaterina Papina, quien mediante un post en redes sociales narró cómo conoció a Yelena.

    “Estaba descansando en Vietnam y al segundo día de mi viaje escuché una conversación en ruso mientras desayunaba. Era una abuelita, muy viejita, que estaba en la mesa de al lado tratando de explicarle al camarero que no quería la comida picante”.

    wapa.pe

    La joven mujer manifestó haberse sorprendido al enterarse que Beba Lena (como la llama ella) viajaba sola; además de tener la oportunidad de dar un paseo en bicicleta juntas y conocer un poco más sobre su inspiradora historia. 

    “Desde que cumplió 83 años decidió viajar, ahorrando lo que le da el gobierno de pensión. No le pide nada a nadie. Se va de viaje una o dos veces al año; sus paseos varían”, explicó Papina.

    wapa.pe

    La "superabuela", nombre con el que es conocida en las redes sociales, ha aparecido en diferentes shows de televisión y noticieros en su país. Cabe mencionar que sus compatriotas han decidido recaudar fondos para que continúe aventurándose por el mundo, lo cierto es que, seguirá cumpliendo sus anhelos de niñez y recargándose de los diferentes destinos turísticos que visita sola.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del adulto mayor: abuelita de 89 años gasta su pensión en viajar sola por el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY