• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Teleférico de Kuélap: un increíble recorrido sobre la selva peruana

Disfruta en familia de este increíble destino turísticoy obtén los mejores recuerdos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Teleférico de Kuélap: un increíble recorrido sobre la selva peruana
    Disfruta en familia de este increíble destino turísticoy obtén los mejores recuerdos.

    Viajar es parte de uno de los estilos de vida más recomendados de la época, anímate a conocer este increíble lugar situado en nuestra selva peruana, ideal para visitar con todos tus seres queridos.

    Para poder conocer la “Mejor Atracción en el Extranjero” –según los lectores de la National Geographic Travellers (Reino Unido) le han dado al Complejo Arqueológico de Kuélap– situado en Chachapoyas, departamento de Amazonas, existen dos opciones para llegar a la ciudad amurallada. El recorrido original en bus/auto propio, o mediante las telecabinas en un corto pero increíble recorrido de 20 minutos, con una privilegiada vista desde los aires, más una corta caminata.

    ¿Cuánto cuesta subirse al Teleférico de Kuélap?

    wapa.pe

    Para llegar a la fortaleza desde Lima, por vía terrestre, debes tomar un autobús que te lleve directo a Chachapoyas (pasajes desde 80 soles), allí conocerás el conjunto arquitectónico de majestuosas murallas de piedra, la cual, según los investigadores, data del siglo XI hasta mitad del siglo XVI.

    El servicio tiene una tarifa de 20 soles, costo que incluye el transporte de buses y el traslado a través de las telecabinas en el tramo de ida y vuelta. No incluye el precio de la entrada para la fortaleza de Kuélap.

    El recorrido de las Telecabinas Kuélap tiene su inicio desde la estación de embarque ubicada en el distrito de Tingo, lugar donde el usuario compra un ticket y realiza el recorrido en bus para ser conducido hasta el andén de salida o andén 1.

    No existen vuelos directos para Chachapoyas, sin embargo, puedes arribar en Jaén (Cajamarca) y luego, tomar una miniván que te llevará a Chachapoyas.

    wapa.pe

    Todo el trayecto de viaje dura 24 horas desde Lima hasta Chachapoyas. Cuando llegues al terminal de Chachapoyas, debes tomar un colectivo que te lleve hasta Nuevo Tingo, lugar donde se encuentra la estación del Teleférico de Kuélap. Este recorrido te tomará una hora más de viaje.

    Tips de viaje:

    - Si vives en Lima, puedes reservar con anticipación tus boletos de entrada al Complejo Arqueológico. en las oficinas de las Telecabinas Kuélap en la avenida Andrés Aramburú 651, en San Isidro.

    - Hidrátate constantemente durante el viaje.

    - Lleva ropa cómoda.

    - Protege tu piel con una crema para el sol.

    Datos:

    El servicio tiene una tarifa única de 20 soles e incluye el transporte de buses y el traslado a través de las telecabinas en el tramo de ida y vuelta. En cuanto a los precios del boleto de ingreso a la Fortaleza de Kuélap, son los siguientes:

    Adulto general: S/20

    Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/10

    Estudiantes de educación escolar hasta los 12 años: S/2

    Es importante señalar que, para poder disfrutar de los descuentos de dichas tarifas, deberás presentar la documentación necesaria.

    El sistema de telecabinas está operativo todo el año y el horario de atención al público es de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

    SOBRE EL AUTOR:
    Teleférico de Kuélap: un increíble recorrido sobre la selva peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY