• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chicharrón: tradicional desayuno dominguero para disfrutar con tu familia

Receta del delicioso chicharrón peruano para disfrutar en los domingos familiares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chicharrón: tradicional desayuno dominguero para disfrutar con tu familia
    Receta del delicioso chicharrón peruano para disfrutar en los domingos familiares.

    Después de una semana agotadora en el trabajo, universidad, instituto, colegio u otra actividad, la mejor forma de relajarnos es pasarla en familia y para iniciar el día que mejor que acompañado de un delicioso desayuno como el chicharrón peruano.

    Sin duda, el tradicional chicharrón peruano es el principal protagonista de los desayunos domingueros que se comparte con la familia. Por ello, hoy te enseñaremos cómo prepararlo para sorprender a tu familia este fin de semana. ¡Atenta y toma nota!

    Chicharrón peruano

    Ingredientes

    - 1 Kg de carne de cerdo

    - Sal al gusto

    - 2 ramas de hierbabuena

    - ½ kilo de camote

    - 1 cebolla

    - ¼ de limón

    - ½ kilo de mote sancochado

    wapa.pe

    Preparación

    Para iniciar, cortar el cerdo en trozos medianos y colócalos en una olla o cacerola grande y cubrirlos con agua, añadir sal al gusto y las ramas de hierbabuena.

    Posteriormente, cocinar a fuego medio hasta que el agua se consuma. Retirar las ramas de hierbabuena. Una vez consumida el agua, dejar que se fría con la grasa que soltó la carne de cerdo. Si es necesario añadir un poco de aceite o manteca.

    Mientras tanto, corte y fría los camotes. Seguidamente, corte la cebolla en corte juliana y agregue limón y sal al gusto (salsa criolla). Todo ello para complementar el desayuno de chicarrón.

    wapa.pe

    Es así que, una vez listo toda la preparación, sirva el chicharrón acompañado de salsa criolla, camotes fritos y el mote sancochado. Recuerde que también puede preparar pan con chicharrón. ¡Delicioso desayuno familiar!

    SOBRE EL AUTOR:
    Chicharrón: tradicional desayuno dominguero para disfrutar con tu familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY