• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: ¿Te pueden prohibir subir a un avión por tu vestimenta?

Conoce el caso de la mujer que tuvo que taparse con una manta, por utilizar una vestimentacalificada como "inapropiada". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: ¿Te pueden prohibir subir a un avión por tu vestimenta?
    Conoce el caso de la mujer que tuvo que taparse con una manta, por utilizar una vestimentacalificada como "inapropiada".

    Si ya decidiste viajar por este feriado largo y vivir al máximo las fiestas patrias, deberías tener en cuenta el tipo de vestimenta que utilizas a la hora de subir al avión. ¿O, no?

    Este es el caso de la doctora estadounidense Tisha Rowe, quien regresaba de vacaciones de Jamaica hacia Estados Unidos, acompañada de su hijo de 8 años. De pronto, antes de subir a su vuelo correspondiente, fue abordada por una azafata de la aerolínea, American Airlines, quien le manifestó que debería taparse parte de su cuerpo, por llevar una prenda "inapropiada".

    La mujer de 37 años asegura haberse sentido humillada luego de acceder a la solicitud, publicó horas más tarde a través de su cuenta de Twitter, su descargo respectivo, por lo ocurrido en su viaje, recibiendo miles de mensajes de apoyo.

    wapa.pe

    "Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que me bajara del avión para hablar. En ese momento me solicitó que me 'cubriera'. Al defender mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta", señala el tuit de Rowe.

    Añadió también, que consideraba un acto racista, dado que, según Tisha Rowe, había visto una mujer blanca utilizar un short más pequeño.

    "Estamos vigilados por ser negros", escribió en un tuit. "Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y debemos AJUSTARLOS para hacer que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos", agregó.

    "He visto a mujeres blancas con pantalones cortos, mucho más cortos, a bordo de un avión".

    wapa.pe

    "Mismo corazón, mismo cerebro, mismo título. La misma persona que salvaría tu trasero si hubiera una emergencia en el avión", escribió Rowe en otro tuit.

    Días más tarde, la aerolínea se pronunció manifestando su preocupación y disculpas por lo sucedido con Rowe y su hijo, donde también les habrían reembolsado el costo del viaje.

    "Estábamos preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo en el aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió", dijo una portavoz en un comunicado a los medios estadounidenses.

    "Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y comprometidos con proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros", agregó.

    En 2017, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) emitió un "aviso de viaje nacional" en Estados Unidos sobre American Airlines, citando "posible sesgo racial" e "incidentes perturbadores".

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: ¿Te pueden prohibir subir a un avión por tu vestimenta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY