• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FIL se pronuncia ante la falta de la presencia de mujeres en inauguración

La Feria Internacional del Libro inicia este 19 de julio y se alargará hasta el 4 de agosto en el distrito de Jesús María. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    FIL se pronuncia ante la falta de la presencia de mujeres en inauguración
    La Feria Internacional del Libro inicia este 19 de julio y se alargará hasta el 4 de agosto en el distrito de Jesús María.

    El día jueves 18 de julio se dio la inauguración de la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de Lima en la que estuvieron presentes distintas autoridades del Perú y otros invitados con una característica que se hizo notar primera vista: todos eran hombres.

    Hecho criticado en diversos medios

    wapa.pe

    Este hecho fue criticado duramente en redes sociales y por diversos escritores, quienes consideraron que esta fue una muestra de la realidad que prima en todos los sectores del Perú.

    Los presentes de la mesa de la inauguración de la Feria del Libro eran: Martín Vizcarra, presidente de la República; Luis Castillo, ministro de Cultura; Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entre otras autoridades masculinas y Mario Vargas Llosa, quien fue condecorado con el Premio FIL Lima 2019.

    Pronunciamiento de la Cámara Peruana del Libro

    wapa.pe

    Después de las críticas a la nula presencia de mujeres en la mesa de inauguración e invitados, la Cámara Peruana del Libro se disculpó por la falta de presencia femenina a través de un comunicado lamentando el malestar producido en la inauguración de la edición 24 de la FIL.

    “Si bien la composición de la mesa de honor no estuvo determinada por el género de las personas que participaron, sino por los cargos institucionales que tradicionalmente han participado en el evento, sin duda era necesario que replanteáramos la composición de la mesa al ver que no había mujeres presentes”, se puede leer en el documento publicado en su página de Facebook.

    Para luego indicar que la organización viene haciendo “grandes esfuerzos” por visibilizar a las escritoras mujeres en la feria pero que esto también debe estar reflejado en los eventos protocolares y simbólicos como lo es la inauguración.

    SOBRE EL AUTOR:
    FIL se pronuncia ante la falta de la presencia de mujeres en inauguración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY