• https://wapa.pe/lifestyle/1494920-receta-ponche-canihua-desayuno-alimentos

Ponche de cañihua: un poderoso desayuno para iniciar el día

La cañihua, grano andino con gran valor nutricional que puedes prepararlo en el desayuno

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que debemos tenerlos siempre presente en nuestro plan alimenticio. Por ello, hoy queremos proponerte un desayuno para darte la energía que necesitas para iniciar el día: ponche de cañihua.

La cañihua es un grano andino con alto valor nutricional, inclusive más que la propia quinua, pero se consume muy limitadamente, solo como harina porque aún falta mejorar la productividad de sus cultivos, informaron expertos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

Es así que, con el fin de contribuir en la alimentación, en las siguientes líneas te mencionamos la receta de ponche de cañihua, que no es rico en nutrientes, también tiene un delicioso sabor. ¡Prepara y disfruta!

Ponche de cañihua

Ingredientes

- 40 gr. Cañihua

- 100 gr. harina sin preparar

- 1 huevo (solo yema)

- 3 cucharas de miel de abejas.

- 1 palito canela

- 5 gr. clavo de olor

- 3 onzas Algarrobina

Preparación

Para iniciar, sancoche la Cañihua con canela y clavo de olor. Luego, cuele y reserve el líquido. Retire la canela y los clavos y reserve la cañihua cocida. En una olla aparte coloque la yema, la algarrobina y la harina.

Lleve al fuego bajo moviendo constantemente para evitar que se hagan grumos y la yema se cocine. Cuando empiece a espesar agregue un poco del líquido donde se cocinó la cañihua, incorpore también la cañihua y espere que tome punto. Endulzar con miel de abejas. Retire del fuego y deje que entibie.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS