• https://wapa.pe/lifestyle/1494322-recetas-faciles-economicas-tips-cocina-ponche-maiz-leche-condensada-ron-huevo-bebidas-alcoholicas

Ponche de maíz con leche condensada, ron, huevo y nuez moscada

Anímate a preparar esta increíble bebida y compártela con todas tus amigas.

Qué bonitos recuerdos trae consigo escuchar hablar de un ponche. En casa de los abuelos o cuando salíamos de viaje podíamos aprovechar y tomarnos un poquito de esta bebida deliciosa y espumosa. A lo largo del tiempo los ponches han variado en su preparación, pero lo cierto es que siempre es un buen momento para tomarse uno.

Los ponches eran preparados para celebrar las fiestas costumbristas en la sierra del Perú, también, utilizaban estas bebidas para abrigarse del frío debido a las bajas temperaturas propias de ese lugar. Si bien este preparado es originario de la zona andina, actualmente ha sido adoptado por familias de la costa y selva, debido a sus sencillas preparaciones y por lo energizante que resultan. 

En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar este increíble ponche de maíz con leche condensada, ron, huevo y nuez moscada rallada para que puedas recargarte de energía dulcemente. 

¿Qué ingredientes se utilizan para el Ponche de maíz con leche condensada, ron y huevo?

2 Cucharaditas fécula de maíz disuelta en 2 cdas de agua

1/4 Taza miel

1 Cucharadita nuez moscada rallada

2 Ramitas canela

1 Taza maíz

1 Taza ron

2 Cajas leche evaporada

1 Lata leche condensada

2 Unidades yema de huevo

Pizca de sal

¿Cómo preparar ponche de maíz con leche condensada ron y huevo?

Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro delicioso ponche, es calentar en una cacerola mediana, la leche evaporada junto con la Leche condensada, también añade la nuez moscada, la canela, la sal, la fécula de maíz y las yemas de huevo. Remueve suavemente mientras se cocinan los ingredientes. Utiliza fuego medio.

Vas a observar que se irán espesando poco a poco, cuando eso suceda, retira del fuego, deja que enfríe y reserva.

Mientras nuestra mezcla va enfriando, procede a licuar la miel junto con el maíz. Cuela, adiciona a la mezcla reservada y agrega el ron.

Coloca en Lleva al refrigerador hasta el momento de servir. ¡Listo!

Tips:

- Si deseas puedes añadir a tu copa un poco más de ron para incrementar la intensidad del ponche. Sólo recuerda no excederte.

- Esta bebida es apta sólo para adultos, si tienes niños puedes omitir el ron y disfrutarla con ellos.

¿Qué esperas? Prepara esta increíble receta y aprovecha de su sabor estupendo.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS