• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de avena con ajonjolí y leche, ideal para fortalecer la memoria

Disfruta caliente de esta deliciosarecetaideal para el desarrollo neuronal, fácil y ecomómica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de avena con ajonjolí y leche, ideal para fortalecer la memoria
    Disfruta caliente de esta deliciosarecetaideal para el desarrollo neuronal, fácil y ecomómica.

    ¿Estás pensando qué preparar para el desayuno? Este delicioso ponche de avena y ajonjolí, es ideal para la primera comida de la mañana pero también, puedes consumirlo como merienda y resultará igual de beneficioso. Nada más rico que poder disfrutar de un alimento nutritivo, saludable y de gran sabor, sobretodo en épocas de invierno donde las bebidas calientes calzan perfecto.

    Una de las principales razones por las que debes preparar este ponche de avena y ajonjolí, es porque posee tres grandes ingredientes llenos de asombrosos beneficios para tu alimentación y por supuesto, la de toda tu familia. Estamos hablando de la avena, el ajonjolí y la leche. 

    wapa.pe

    La avena es un cereal completo, además de ser económico y fácil de preparar. Aporta más proteínas y minerales que cualquier otro cereal, además, nos brinda una significativa dosis de magnesio, cobre, hierro, cinc y vitaminas B1, ideales para todos en casa. 

    wapa.pe

    Por otro lado tenemos al ajonjolí, al que quizá no utilices con tanta frecuencia como a la avena, sin embargo, muchos nutricionistas coinciden en que posee grandes beneficios para la estimulación de las actividades cognitivas, es decir, contribuye al adecuado funcionamiento de nuestra memoria, a corto y largo plazo. Además, beneficia el desarrollo neuronal gracias a los ácidos esenciales que posee, ideal para los chicos en casa como para toda la familia

    wapa.pe

    Por último pero no menos importante, tenemos la leche, que como todos conocemos, es un alimento que contribuye a nuestros huesos ya que posee grandes cantidades de calcio. 

    No dudes en preparar este delicioso ponche de avena y ajonjolí con leche, nosotras te enseñamos la receta fácil y sencilla en la siguiente nota, ¡Empecemos! 

    Ingredientes

    Para un litro de ponche

    1 tarro de leche

    160 gramos de avena

    4 cucharadas de ajonjolí tostado

    Azúcar al gusto

    Canela

    Clavo

    ¿Cómo preparar Ponche de avena y ajonjolí?

    wapa.pe

    La primero que vamos a hacer, es sancochar nuestra avena con canela y clavo en una olla mediana hasta que espese. Recuerda que la rajadura de canela otorga ese aroma peculiar de las recetas hechas en casa, así que no puedes saltarte este paso. 

    Mientras nuestra avena se cocina vamos a proceder a licuar nuestro delicioso ajonjolí tostado, con un poco de agua. procurando que se diluya completamente y reservamos.

    Una vez que tenemos nuestra avena lista, mezclamos con el licuado y continuamos cocinando unos minutos más con el fuego al mínimo. 

    Finalmente agregamos la leche y mezclamos. ¡Listo!

    Tip:

    Recuerda que nuestro objetivo es preparar un alimento nutritivo, y para aprovechar todos los beneficios no debes permitir que la leche hierva, podría perder sus increíbles nutrientes, así que échala y caliéntala por unos minutos antes que se formen las burbujas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de avena con ajonjolí y leche, ideal para fortalecer la memoria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY