Ponche de crema de Oreo: una receta que les encantará a los pequeños de casa

Aquí te enseñamos a preparar una deliciosa receta de ponche de crema de Oreo, perfecta para los niños.

Existen diferentes recetas muy deliciosas y saludables que a los niños les encanta, como el ponche de crema de Oreo, que además de ser rica también tiene un gran aporte nutritivo, por lo que nos sentirás mal al consentir a tu hijo con esta delicia.

Por ello, en las siguientes líneas te preponemos una receta a base de la conocida galleta Oreo que es fácil y divertida, pensada para consentir a los más pequeños de casa y darle un toque alegre a la hora de la comida. ¡Atenta y toma nota!

Ponche de crema de Oreo

Ingredientes

 1½ tazas de leche evaporada

 1½ tazas de leche condensada (360 gramos)

 1 taza de agua (240 mililitros)

 3 huevos (la yema)

 12 galletas Oreo (trituradas)

 6 clavos dulces (opcional en polvo)

 3 ramas de canela

 1 pizca de nuez moscada

Preparación

Prepara tu mesa de trabajo con todos los ingredientes necesarios para hacer este magnífico ponche crema de Oreo. Así, tritura las galletas de chocolate. Puedes triturar las Oreo de muchas maneras: dentro de una bolsa pasando un rodillo por encima, en un procesador de alimentos, en la licuadora o con el mortero.

Mezcla la leche evaporada con el agua, las galletas Oreo, la canela y los clavos dulces. Ahora, hierve a fuego muy bajo la mezcla. Espera hasta que el líquido reduzca a la mitad, unos 15 minutos aproximadamente. Enfría a temperatura ambiente y reserva.

Mezcla la leche condensada y las yemas. Cuela para eliminar sólidos y reserva. Si quieres restar calorías al ponche crema casero de Oreo, puedes preparar leche condensada sin azúcar en casa.

Incorpora la mezcla reservada (galletas Oreo, leche evaporada y especias) a las yemas con leche condensada. Remueve hasta integrar todos los ingredientes.

Finalmente, vierte dentro de un cazo pequeño la mezcla final obtenida y cocina al baño María a fuego muy bajo por 20 minutos. Remueve constantemente para evitar que se pegue a los bordes. Cuando el ponche consiga la textura que deseas, podrás retirarlo del fuego. Recuerda, tú decides cómo de espeso lo deseas, es cuestión de gustos. Como último toque puede agregar la nuez moscada.

(Receta del portal Recetas gratis)

Te puede interesar

SÍGUENOS