• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de chocolate: el desayuno perfecto para iniciar el día

Deliciosa receta de ponche de chocolate para disfrutarlo en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de chocolate: el desayuno perfecto para iniciar el día
    Deliciosa receta de ponche de chocolate para disfrutarlo en familia.

    El desayuno es la comida principal del día, ya que de acuerdo a los alimentos que ingiramos sentiremos mayor energía y al mismo tiempo cuidaremos nuestra salud. Por ello, hoy te queremos proponer un delicioso ponche de chocolate.

    El chocolate además de ser muy rico, también es nutritivo, ya que este se elabora con las semillas del árbol de cacao, lo cual es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta. Es así que, a continuación, te dejamos la receta de ponche de chocolate, señalada en el portal Cocina delirante, que es fácil de preparar y que a tu familia le encantará. ¡Atenta y toma nota!

    Ponche de chocolate

    Ingredientes

    2 ½ tazas de leche

    1 lata de leche condensada

    ½ taza de licor de chocolate (opcional)

    ½ litro de agua

    6 yemas de huevo

    1 tablilla de chocolate de mesa

    1 rama de canela

    2 clavos

    1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

    ¼ cucharadita de nuez moscada

    1 pieza de anís

    wapa.pe

    Preparación

    Para iniciar, coloca en una olla la leche y la tablilla de chocolate; calienta hasta que éste último se disuelva. Luego, agrega la rama de canela partida a la mitad, la nuez moscada, la esencia de vainilla, los clavos de olor, el licor de chocolate y la estrella de anís; cocina por 5 minutos a fuego medio.

    Mientras tanto, bate los huevos junto con la leche condensada y el agua. Agrega una taza del chocolate a la preparación de huevo; bate rápidamente y regresa todo a la olla. Cocina a fuego medio por 10 minutos, moviendo constantemente y listo. Ahora, sirve y disfruta.

    wapa.pe

    Como verás, es una receta muy sencilla de realizar y que al probarlo se convertirá en tu favorita. En tanto, recuerda que el comer chocolate ayuda a combatir síntomas de la depresión. Esto se produce gracias a la teobromina y fenilanina, sustancias antidepresivas que ayudan a la motivación y al aprendizaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de chocolate: el desayuno perfecto para iniciar el día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY