• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piscina natural en Betania, Satipo: ¿Cuánto cuesta? y ¿Cómo llegar?

Un mágico lugar en medio del ambiente natural de la selva central. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piscina natural en Betania, Satipo: ¿Cuánto cuesta? y ¿Cómo llegar?
    Un mágico lugar en medio del ambiente natural de la selva central.

    Si tienes ganas de refrescarte en un lugar cercano y que sea como un spa al aire libre con vistas sacadas de documental inspirado en las 7 Maravillas del mundo, este es tu destino.

    Betania, Satipo es la provincia ubicada en la selva central del Perú y que alberga todos los atractivos naturales y necesarios para alejarte del estrés, refrescarte y vivir una experiencia de aventura.

    La piscina natural de Betania está rodeada de vegetación y está alimentada de tres cataratas cercanas cuyas caídas de agua alcanzan solo los 3 metros de altura.

    El trayecto para llegar no es fácil, el recorrido a este destino es un camino digno para aquellas almas aventureras.

    ¿Cómo llegar a las piscinas de Betania en Satipo desde Lima?

    wapa.pe

    En Lima debes tomar un bus que te lleve hasta Satipo. Los pasajes bordean los 110 soles (ida y vuelta) y el trayecto dura aproximadamente de 10 a 12 horas. A la llegada en Satipo, lo recomendable es quedarte una noche para descansar y al día siguiente emprender el viaje hacia Betania.

    A la mañana, debes tomar un colectivo que te trasladará hasta el puerto Ocopa (10 soles) y desde ahí tomarás una embarcación (desde 35 soles el pasaje) que te llevará por el río Perené.

    Aunque el viaje es bastante largo (5 horas), podrás disfrutar de los pasajes más bonitos que alberga la selva. En definitiva, tu presupuesto e inversión de la experiencia en promedio será de 200 soles entre pasajes, hospedaje y comida.

    ¿Qué vas a disfrutar en Betania?

    wapa.pe

    El trayecto desde la comunidad de Betania hasta las cataratas y piscina, es de una hora caminando aproximadamente.

    En la ruta de viaje podrás disfrutar de la botica natural más grande del mundo con plantas medicinales, avistar animales silvestres y bañarte en algunos riachuelos.

    En cuanto al clima, el calor es muy intenso y hay mosquitos, por lo que no debes olvidar tu repelente y protector solar. De igual manera, deber tomar precauciones en cuanto al vestido. Lleva ropa cómoda bañador y zapatos de agua (aqua shoes).

    wapa.pe

    Cuando llegues a la piscina natural nada todo lo que puedas y no te limites en disfrutar del agua. Luego siéntate bajo alguna de las cataratas y deja caer sobre tus hombros el torrente de agua, sentirás como si estuvieras en un spa.

    Al finalizar el día podrás hacer una fogata junto a los miembros de la comunidad asháninca, quienes te contarán leyendas y fábulas memorables.

    Como ves, la selva alberga un sinfín de sorpresas de las que solo puedes ser partícipe yendo hacia ellas. ¡Viaja y descúbrelas!

    SOBRE EL AUTOR:
    Piscina natural en Betania, Satipo: ¿Cuánto cuesta? y ¿Cómo llegar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY