• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco áreas naturales protegidas para visitar en Semana Santa

Esta Semana Santa disfruta de unos increíbles paseos en lasáreas naturales protegida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco áreas naturales protegidas para visitar en Semana Santa
    Esta Semana Santa disfruta de unos increíbles paseos en lasáreas naturales protegida.

    Las áreas naturales protegidas (ANP) del Perú destacan como los destinos de naturaleza y aventura más visitados del país durante el feriado largo por Semana Santa. Las zonas protegidas son los destinos favoritos de los peruanos y turistas extranjeros.

    Por este motivo el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) eligió a cinco áreas naturales protegidas, sin excluir a las demás, para promover la campaña “viajero responsable” comprometido con su conservación.

    Es así que para el próximo feriado largo te recomendamos estas cinco alternativas de naturaleza.

    1. Islas Cavinzas e islotes Palomino (Callao)

    En este destino los viajeros tienen la oportunidad de admirar la segunda colonia de lobos marinos más grande del litoral peruano, con hasta más de 7,500 ejemplares.

    Para su visita los turistas pueden embarcarse en los muelles Grau, de la Marina Club o del Club Universitario Regatas, en un recorrido que dura entre 3 a 4 horas.

    wapa.pe

    2. Islas Guañape (La Libertad)

    Es el más reciente destino turístico de naturaleza incorporado por el Sernanp. Se ubica en Trujillo, La Libertad.

    En este lugar podrá observar especies como aves guaneras, lobos marinos y pingüinos. Guañape cuenta con cinco puntos de recorrido en los que se ofrecen servicios de guiado y paseo en bote.

    wapa.pe

    3. Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

    En este lugar confluye la naturaleza, con cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos, y la historia, gracias al legado de la cultura Sicán.

    A esta experiencia inolvidable se suman una gran variedad de actividades de aventura como paseo a caballo, trekking, ciclismo y campamento.

    wapa.pe

    4. Parque Nacional Tingo María (Huánuco)

    Hogar de “La Bella Durmiente” y la famosa Cueva de Las Lechuzas, que convierten a esta área natural protegida en el principal atractivo de la región Huánuco.

    También se puede conocer el sector Tres de Mayo con su catarata Gloriapata, el sector Juan Santos Atahualpa con sus Leks para la observación de los gallitos de las rocas y el sector catarata Quinceañera. En cada sector contarás con zonas de campamento y senderos de trekking.

    wapa.pe

    5. Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto)

    Esta área natural protegida se ubica a solo 40 minutos de la ciudad de Iquitos. Este paraíso natural concentra la mayor extensión de bosques de varillal del Perú y cerca de 500 especies de aves que convierten a esta ANP en el lugar ideal para los birdwatching.

    wapa.pe

    También podrás realizar paseos en bote, pesca deportiva y caminatas.

    La visita a estas áreas naturales protegidas se desarrollará como parte de la campaña “Menos plástico, más vida” en las ANP, promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con el Sernanp, se busca generar conciencia sobre el uso responsable del plástico en las ANP, incentivando a sus visitantes a utilizar alternativas ecoamigables y no materiales desechables como bolsas, cañitas y envases de tecnopor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco áreas naturales protegidas para visitar en Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY