• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Foodie Pic: Aprende a hacer las mejores fotos de comida para Instagram

Para amantes de la comida, las fotos y la tendencia de inmortalizar cada platillo como #foodporn. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Foodie Pic: Aprende a hacer las mejores fotos de comida para Instagram
    Para amantes de la comida, las fotos y la tendencia de inmortalizar cada platillo como #foodporn.

    Casi desde los inicios de Instagram, la ahora red social madre del contenido audiovisual ya se podía ver cómo llegaba para ser parte de la experiencia gastronómica de todos los días.  

    Hoy convertida en una aliada de la gastronomía, ha permitido que tanto amateurs como conocedores sean el medio para desarrollar una tendencia, hoy actividad cotidiana y estilo de vida bautizada con el hashtag #foodie.

    Este término con el que miles y miles de usuarios cada día comparten fotos de lo que fue su comida en todas sus variantes ha conquistado un gran porcentaje del contenido de esta red social

    Por lo que si eres usuario y buscas este tipo de contenido te encontrarás con términos como #fooporn #foodlover #instafood #yummy por mencionar algunos, que harán que las publicaciones sumen una gran cantidad de likes o corazones, pero esto solo será si la foto subida es buena, por no decir deliciosa.

    Mira los siguientes tips para hacer de tus fotos foodie las mejores de Instagram.

    Composición

    wapa.pe

    Tendrás que tener esto en cuenta por sobre todo. Pregúntate cómo vas a disponer los platos y los demás elementos en la composición final de la foto. Todo detalle por más pequeño cuenta y también puede restar. Manchas en el mantel, migas, suciedad, etc.

    Enfoque

    wapa.pe

    La comida es la protagonista así que debes situarse en un primer plano. Cuidado con acercar mucho el zoom de tu smartphone y efecto borroso que puede generar. Céntrate en enfocar el ingrediente principal sobre el resto de elementos.

    Ángulos

    wapa.pe

    Puedes optar con planos picados, para los que deberán estar de pie y fotografiar desde arriba, hasta un ángulo con perfectiva, donde tendrás que jugar con el ambiente en el que estás, pero sin olvidar que la comida será el eje principal.

    Luz

    wapa.pe

    Aquí lo más importante es que se vea lo más natural posible. Abstente de usar focos o flashes e intenta sacar el máximo partido a la atmósfera natural o real en la que se encuentra el objetivo gastronómico a retratar.

    Bodegones

    wapa.pe

    El plato es el protagonista, pero puede tener invitados o extras. Puedes usar el menaje de cocina, algún accesorio que aporte al plato o guarde alguna relación, un elemento como una cámara de fotos, un libro, las posibilidades son muchas.

    La colocación debe ser estratégicamente alrededor de la comida para que complete la composición de cuadro.

    Filtros

    wapa.pe

    Al igual que en moda o belleza si se admiten; sin embargos, los foodies más puristas o auténticos los odian.

    En cuanto a la comida, tiene que verse la realidad del platillo. No fuerces una imagen que no es la real y no intentes ocultar alguna imperfección a base de filtros.

    Hashtags

    instagram prueba

    Como mencionamos antes, son parte necesaria para generar alcance a la publicación, pero no la más importante. Esto servirá para sumar más seguidores interesados en estos hashtags y sumar likes a tus fotos.

    Con estos tips ya tienes todo lo necesario para ser toda una foodie instagramer y romperla con tus fotos gastronómicas en Instagram

    SOBRE EL AUTOR:
    Foodie Pic: Aprende a hacer las mejores fotos de comida para Instagram

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY